Muere Tron, el" jefe" de Montaña Roja

Fue uno de los principales artífices del desarrollo de la Playa Blanca turística
- Lancelot Digital
El ingeniero Tron Jorstand, afincado en Playa Blanca desde hace 50 años, fallecía el pasado lunes 20 de enero en su casa de la localidad sureña.
Jorsdtand, Distinguido Municipal del Turismo 2012, fue una de las personas que contribuyó al progreso de Playa Blanca ayudando además decididamente a su población en los años setenta y ochenta con la entrega de cien parcelas para la construcción de viviendas habitadas por familias del pueblo.
Fue uno de los promotores de uno de los principales planes parciales más grandes de Lanzarote y de Canarias en los años 70. En ese plan parcial se han desarollado un total de 12.000 camas turísticas.
El concejal de Turismo y teniente alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, aseguraba que "fue un hombre que participó activamente en el desarrollo de Playa Blanca y, posteriormente, cedió parcelas para que los vecinos hicieran sus viviendas, así como varias donaciones de material para el colegio público de Playa Blanca, material informático y para el comedor del centro".
Parte de la comunidad
Vecinos sureños recuerdan que en el año 84 llevó a un grupo de catorce jóvenes del municipio a un evento deportivo en Noruega asumiendo íntegramente los costes. En 2011, junto a su mujer Margun, colaboró con el CEIP Playa Blanca donando mobiliario y elementos varios para su biblioteca y comedor escolar. Entonces, descubrió la placa con la que la comunidad educativa de Playa Blanca expresaba su gratitud bautizando la biblioteca con su nombre.
El sábado 8 de febrero está prevista una misa en su memoria a las 14:00 horas en la iglesia de Playa Blanca.