Muere un hombre de una parada cardiorrespiratoria en Playa Dorada
Es el segundo fallecimiento en seis días que se produce en esa misma playa
Lancelot Digital
Un hombre ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en Playa Dorada, en la localidad de Playa Blanca, minutos antes de las 12:00 de este jueves, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 1-1-2.
Esta es la segunda muerte repentina ocurrida en esa playa en los últimos seis días, ya que el pasado sábado falleció allí mismo un hombre de 81 años de edad, también por una parada cardiorrespiratoria.
En el caso de este jueves, el 1-1-2 no ha informado la edad del fallecido, y relata al respecto que a las 11:57 horas se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, informando que un varón había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la playa, y que algunos bañistas le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
El 1-1-2 activó los recursos de emergencias necesarios, y al llegar al lugar, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica que le estaban realizando los bañistas, e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, sin éxito, ya que el hombre falleció.