Multas de 200 euros en la avenida

La Policía Local comienza a sancionar a los vehículos no autorizados que transiten por la vía.
Escuche la entrevista a Vicky Sande en Lancelot Radio
Lancelot Digital
Mucho cuidado a los despistados, porque la Policía Local ya multará a todos los que circulen por la avenida marítima de Arrecife sin ser del "grupo de los privilegiados" como los residentes, taxistas, guaguas y vehículos de emergencias.
Así lo ha confirmado en Lancelot Radio 90.2 FM la concejal de Policía, Vicky Sande, que ha señalado que el pasado 2 de noviembre finalizó el periodo de "transición", aunque no obstante este jueves, al menos por la mañana, aún había un agente apostado en la avenida marítima.
"Ya no hay agentes apostados ahí de forma continua y, con ello, las personas que pasen podrán ser multadas. Ha habido un periodo de transición de dos semanas, en el que los agentes han estado informando. Si insisten en incumplir la norma y pasar sin autorización, serán sancionados, como si aparcaras en un sitio en el que no debes", ha señalado la edil, que ha querido dejar bien claro que los agentes no han estado esta semana "custodiando" la avenida, sino "informando no sólo a los turistas, sino a los vecinos". Así, a partir de ahora, aquellos vehículos no autorizados que circulen por la avenida podrán ser multados con 200 euros.
Recordar que en el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes 31 de octubre, se aprobó abrir la avenida al tráfico en un sentido, pero la alcaldesa hizo caso omiso y se excusó en futuros informes para mantenerla de forma semipeatonal. Y es que, a juicio de Eva de Anta, hay dos mandatos plenarios "contradictorios", por lo que pedirá "informes económicos, jurídicos y técnicos" que le indiquen que pasos dar, a pesar de que existen ya hasta cuatro informes que permiten su apertura, al menos de forma temporal. Uno de ellos fue realizado por el propio Gobierno de Canarias y en él se dice que la semipeatonalización, sin la correcta implantación de todas las medidas, podría tener efectos negativos para los comercios, señalando que el Ayuntamiento no ha hecho los deberes en su totalidad.