Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los residentes de esta zona están hartos de que no se respete la señalización de prohibido circular y aparcar y de que la policía no actúe siempre, mientras otros entienden que las señales no están claras

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Las calles Pedro Barba, Tiburcio y El Remedio se encuentran en una zona restringida. Una señal recuerda que está prohibido circular y aparcar en varias calles excepto si uno es residente de la zona o acude a la farmacia allí ubicada, que cuenta con su propio vado de aparcamiento. Los vecinos, de hecho, creen que viven en una zona peatonal.

 

"A mí y a mis hijas nos dieron un permiso para aparcar aquí y aparcábamos, poníamos el papelito y no nos ponían multa, pero hace por lo menos tres años que estoy pagando en el Gran Hotel aparcamiento porque aquí no puedo aparcar, porque siempre está ocupado", afirma una vecina.

 

Muchos vecinos de esta zona están hartos de llegar a su casa y no poder aparcar, porque nadie respeta la señalización, pero hay otros que entienden que las señales no están claras, al menos en todas las calles, especialmente en Pedro Barba. "Una vez aparcaron tan pegado a la puerta, que le pusimos un papelito: 'la próxima vez llamamos grúa', pero al final dije voy a esperar a ver si viene, igual fue sólo un momento, y al final no la llamamos, aunque era para ello", apunta una residente en la zona.

 

La Policía Local actúa selectivamente, es decir, no siempre, ni siquiera cuando se les llama, pero en los últimos días han puesto multas de hasta 200 euros a algunos coches. Esa forma de actuación caprichosa también genera descontento, porque se considera que la Policía Local sólo actúa cuando quiere y no siempre que se debe. "Todos tenemos derecho a aparcar porque pagamos un rodaje, una contribución, unos impuestos, pero si el Ayuntamiento puso esas normas, que las pongan bien puestas", señala otra vecina.

 

Se supone que en esta zona sólo se puede aparcar con tarjeta de residente, pero ni eso es garantía para evitar que tu coche se lo lleve la grúa como le pasó a una vecina de la calle Pedro Barba, que fue multada con 80 euros. Los propietarios de este garaje tampoco están contento con la actuación del Ayuntamiento, porque les arrancaron las plazdas de vado del garaje en diciembre y todavía no las han podido reponer pese a volver a pagar por ellas. el problema es que el consistorio todavía no ha cumplido el trámite.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×