Multas y trampas en Tahíche

La Guardia Civil sanciona a los vehículos que aparcan en la carretera que atraviesa el pueblo
- Lancelot Digital
La carretera de Tahíche- Guatiza, en su tramo inicial se ha convertido en una “trampa” para los conductores “despistados”, sobre todo turistas, que acuden a una conocida cafetería del pueblo al aparcar en el amplio arcén derecho. Ayer, día 1 de mayo, agentes de Tráficos de la Guardia Civil multaron a varios coches que se encontraban estacionados a un lado de la carretera (tal y como se ve en la foto), al entender que es un infracción por estacionar en la parte transitable del arcén.
Los conductores creen que se debe indicar con una señal de "prohibido estacionar" para evitar “sustos” y no tener que pagar 90 euros de multa. Lo cierto es que esa zona se aparca habitualmente dado que tiene un margen de dos metros de arcén y sobre todo, porque la mayoría entienden que es una calle del pueblo más que una carretera interinsular.
De ahí que vecinos y conductores piden a la administración que corresponda, ya sea Tráfico, Cabildo o Ayuntamiento de Teguise, que se ponga una señal de "prohibido aparcar" para evitar que se multe innecesariamente a los vehículos que, por despisten o confusión, estacionen sus vehículos en los márgenes de la carretera en el mismo pueblo de Tahiche.
En cualquier caso, nos hacemos eco de esta noticia para poner sobre aviso a los conductores que crean que pueden aparcar en esa zona de Tahíche para que sepan que está prohibido estacionar en esa “arcén gigante”.