Martes, 30 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 300 personas protestan en Teguise contra la ordenanza que cierra caminos, reclamando acceso a sus fincas

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Sorprendió a muchos conductores en el entorno de la villa de Teguise la numerosa participación de manifestantes el pasado domingo contra la ordenanza municipal que prohíbe el uso de vías de tierra en el municipio. La medida está especialmente pensada para evitar la actividad de empresas organizadoras de rutas con vehículos como buggies o quads.

Según la organización, se superaron los 300 manifestantes, quienes se quejaron de que la Guardia Civil les obligó a concluir el desfile reivindicativo antes de la hora autorizada.

El colectivo explicó su reclamación: se refieren a situaciones que afectan a personas que necesitan acceder a sus fincas para trabajarlas, y consideran que la problemática relacionada con las empresas de excursiones de buggies y quads no les corresponde a ellos, sino que debería ser el Cabildo de Lanzarote quien actúe.

En definitiva, la ordenanza, diseñada como medida para solucionar un problema específico, genera ahora otros damnificados, mientras se mantiene la preocupación de todos los lanzaroteños por el cuidado del medio ambiente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×