Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El doble discurso del PSOE, al desnudo

Lancelot Televisión

El gobierno del PSOE en Extremadura ha aprobado una modificación de la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma, para ‘salvar’ una macrourbanización construida dentro de un espacio protegido.
La Junta extremeña, gobernada por los socialistas, ha admitido que pretende garantizar la continuidad del citado proyecto urbanístico, al considerar que es “de interés regional”.
El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha justificado esa decisión afirmando que “este tipo de actuaciones, ejecutada en terrenos no urbanizables de especial protección, cobran una vital trascendencia en nuestra región, porque contribuyen de manera muy importante al desarrollo económico y social de Extremadura, fundamentalmente por su capacidad generadora de riqueza y de empleo”.
Los socialistas han realizado este ‘cambiazo’ pocos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declaró ilegal ese complejo, llamado Marina Isla de Valdecañas. El mismo, que está en proceso de construcción, constará de dos hoteles de cuatro y 5 estrellas, unas 200 villas de lujo, un campo de golf y un puerto deportivo.
Esta noticia llama la atención en Lanzarote, sobre todo por la postura que el núcleo duro del PSOE mantiene sobre la posibilidad de regularizar los hoteles con licencias anuladas por la Justicia.
La portavoz socialista en el Cabildo, Manuela Armas, ha dicho este miércoles a Lancelot Televisión que no conoce en profundidad ese hecho de Extremadura, por lo que ha preferido no valorarlo, pero sí se ha mostrado partidaria de llegar a soluciones en beneficio del interés general, siempre bajo el marco de la ley. “Yo creo que los territorios, las sociedades, deben estar siempre bajo el tema de la legalidad, evidentemente haciendo el menor daño posible al interés general, y no tenemos ningún interés en que al particular le vaya mal. La norma es para todos y saltarse la norma para que el final alguno salga beneficiado, en un estado de derecho no se puede permitir. ¿Buscar soluciones para que todos salgamos ganando? Evidentemente creo que hay que buscarlas, y es nuestra obligación como rectores públicos hacerlo, y en ese camino desde luego nos encontraran”, ha señalado Armas.
La diferencia entre el complejo ‘legalizado’ por los socialistas es muy diferente a la situación de los hoteles en Lanzarote, a favor de estos últimos, ya que mientras en Extremadura se está construyendo el complejo en un paraje natural, aquí se hicieron en suelo turístico ordenado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×