Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



Ni la Fundación César Manrique, ni Transparencia Urbanística, ni los ecologistas, ni Podemos; por fin, ni la critican, ni la denuncian

 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida por Canarias7

 


Desde hace casi un año se lleva escarbando dentro del espacio en La Geria varios cientos de metros cúbicos de piedra para construir una macro bodega en la que se va a invertir varios millones de euros. Será una bodega subterránea para que el impacto paisajístico sea el menor posible.

 

La bodega es propiedad de un conocido restaurador de Lanzarote Domingo Cabrera, quién pretende tenerla en funcionamiento a finales del mes de agosto en una finca de 60.000 metros cuadrados. Espera ya hacer el milagro de convertir la uva en buen vino de malvasía para 2019 donde pretende producir 100.000 litros, aunque la bodega tiene una capacidad de 300.000 litros. 

 


Ha llamado la atención que la construcción de esa bodega no haya tenido ninguna oposición por parte de la Fundación César Manrique, ni por Transparencia Urbanística, ni Podemos de Carlos Meca, ni de los medios de comunicación que realizaron la mayor campaña durante la construcción de bodega Stratvs, uno de los complejos vitivinícolas más valorados de España no sólo por la calidad de sus vinos sino por el mimetismo de la bodega con el paisaje de La Geria.

 


Muchos se preguntan si esa bodega que hoy se levanta en el espacio protegido de La Geria la hubiera realizado el propietario de Stratvs, Juan Francisco Rosa, estos colectivos ecologistas e instituciones culturales hubieran mantenido el silencio que han demostrado con la que será la décima bodega en La Geria.

 


Esta nueva bodega cuenta con todos los permisos. Tanto del ayuntamiento de San Bartolomé, que preside la socialista Dolores Corujo, como del Cabildo y del propio Gobierno de Canarias. El sector vitivinícola está de enhorabuena, porque la creación de esta bogeda hará que se recuperen hectáreas de cultivos abandonadas y que haya mayor oferta. Justo lo que ocurrió con el nacimiento de Stratvs que marcó un antes y después en el negocio del vino en Lanzarote. Fue a partir de Stratvs cuando las bodegas incrementan el precio de compra de la uva a los viticultores, pero sobre todo cuando pagan la uva al sufrido agricultor ese mismo año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×