PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nace la Delegación de Escalada Sostenible de Lanzarote

Piden ser escuchados por las instituciones en sus reivindicaciones y propuestas

  • Lancelot Digital
  •  

    El colectivo de escaladores y escaladoras de la isla de Lanzarote se ha unido para crear una delegación de Escalada Sostenible, organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto compatibilizar la práctica de la escalada con la preservación del entorno natural, entendiendo el carácter compatible de este deporte con la protección medioambiental.

     

    El principal objetivo del colectivo es asegurar el desarrollo de la escalada de una forma sostenible y compatible con la conservación de la naturaleza, y en especial la protección de las aves. Para ello han creado un decálogo de buenas prácticas y han reforzado el compromiso de respetar los periodos de nidificación de las aves en las zonas de escalada que se ven afectadas.

     

    Desde Escalada Sostenible consideran compatible la práctica de este deporte con la conservación y protección de la fauna y flora isleña, por lo que apuestan de forma clara por una regulación de la actividad. Entienden que el consenso social es el principal instrumento para llevar esta regulación a la práctica, y que sólo resultará efectiva si existe un acuerdo entre la comunidad escaladora de la isla de Lanzarote y la Administración Pública.

     

    Por este motivo piden ser escuchados por las instituciones en nuestras reivindicaciones y propuestas. En definitiva, los escaladores y las escaladoras de Lanzarote tienen el propósito de colaborar en la regulación de la actividad para proteger el medio ambiente y los Espacios Protegidos de la isla y seguir llevando a cabo su actividad de una forma sostenible. Creen en la convivencia del ser humano con la naturaleza, y que su coexistencia es beneficiosa para ambos.

     

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Tierra 04-06-2022 13:47
    Es un deporte perfectamente compatible con la conservación, siempre y cuando, tengan en cuenta la nidificacion de aves y el peligro que supone que puedan provocar que se abandonen los nidos. Hay que hacer un estudio para dejar claro en qué epocar y en qué zonas hay que establecer épocas para la escalada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Federichi 04-06-2022 19:17
    Ahora los escaladores molestando a las aves
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Teguiseño 05-06-2022 03:15
    Plantar clavos de hierro por todos lados, colas de gente por intentar escalar medio barranco... no es para nada compatible con nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzaroteño 05-06-2022 14:16
    Con prohibir sin mas, van a dar pié a que los rscaladores con una escopeta de balines, hagan desaparecer las aves de esas zonas, y después no habra ningún pajarp que proteger.
    Mejor encontrar una solución logica, o decisiones radicales las tomamos todos...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canary world 05-06-2022 22:50
    Pues conozco escaladores k probable estén en esa delegación y si van a respetar a las aves como respetan a las personas lo llevamos claro. Uno estafa y tiene el cinismo de ir diciendo k a la persona estafada solo le importa el dinero. Otro toca lo k no tiene k tocar etc. Marginan, difaman y maltratan y luego van d guays. K no todo@s serán así pero haberlos haylos. K asco
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose 05-06-2022 23:12
    El magnesio que usan dañan gravemente al ecosistema, si quieren escalar que vayan a un rocodromo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario