PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nace la primera tienda desnuda de envases contaminantes

Su propietaria, Yolanda García, quiere contribuir a la concienciación sobre el consumo consciente

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Desnuda es una tienda libre de envases de plástico con la que Yolanda García quiere poner su granito de arena para concienciar a los que viven en Lanzarote sobre la viabilidad de un consumo consciente. Intenta que sus proveedores estén cercanos a la isla, para contaminar menos, y ha apostado por el producto ecológico nacional.

     

    ¿Cómo surgió esta idea o dónde te inspiraste?

     

    Hemos sido los pioneros en las islas y me animé, porque quería desarrollar un proyecto personal con el que transmitir una forma de vida y una filosofía. Es mi pequeña contribución. En el año 2014 en Berlín, que es donde vivía, abrieron el primer supermercado del mundo sin envases y me resultó inspirador. Desde entonces me informé sobre el tema para poder llevarlo a cabo aquí. Internet y la Cámara de Comercio han sido esenciales en este proceso de emprender.

     

    ¿Qué ha sido lo más complicado en ese proceso?

     

    Lo más complicado ha sido la insularidad, sobre todo en la relación con los proveedores y a la hora de adquirir un producto.

     

    ¿Sale más barato para el consumidor comprar como propone Desnuda?

     

    Sí. Te estás ahorrando costes de diseño, y empaquetado. Además, compras lo que realmente se necesita. Se compra de una forma consciente.

     

    ¿Cómo se compra en Desnuda?

     

    Puedes traer tus propios envases o puedes comprarlos aquí o llevarte la compra en bolsas de papel. Se compra a peso.

     

    ¿Y qué tipo de productos hay?

     

    Se pueden comprar productos de alimentación orgánica, como cereales, legumbres, también tenemos pastas, café o té, aceites, vinagres, productos de higiene personal y también artículos del hogar con los que reducir los residuos de un solo uso. Puedes hacer una compra básica de productos sostenibles.

     

    Una tienda que también enseña

     

    Yolanda García busca que su tienda sea el punto de partido de una conciencia social más amplia. Y por este motivo, pretende desarrollar talleres o conferencias para ayudar a las personas a que comiencen cambiando sus hábitos y nos centraremos en la alimentación saludable. “Desnuda” está situada en la Avenida San Borondon nº63 de Playa Honda y lleva abierta menos de un trimestre, pero ha encontrado ya un público empático.

     

    Cien por cien ecofriendly

     

    El 40% de los residuos que generamos en el mundo proceden del embalaje. Bandejas de carne, de embutidos, tetrabriks, enlatados, conservas, paquetes de pastas, de arroces etc, prácticamente todo viene envasado. Tanto es así, que hoy en día es misión “casi imposible” encontrar alimentos o cualquier cosa que necesitemos, sin embalaje. Y lo peor de esto es que todo ese embalaje es para tirar una vez que hayas consumido el producto. Yolanda García nos dice que el cambio es posible y genera mucha satisfacción personal.

    Comentarios (3)