PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nace Lanzaokupa, la mejor manera de que la vivienda regrese a sus propietarios

La empresa estudia cada caso y busca la mejor y más rápida solución para quienes padecen una ocupación en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El problema de la ocupación y los limites de la Ley vigente ocupa cada vez un espacio mayor en la ciudadanía, que no entienden bien qué es lo que podrían hacer en caso de que fuera su casa la que resultara ocupada. Justo en este contexto ha nacido en Lanzarote una nueva empresa, Lanzaokupa, que viene a ocupar un espacio hasta ahora inexistente en la isla y ayudar a las familias que lo necesitan. Javier Lemes y Alberto Guzmán son sus responsables.

     

    -¿Cómo surge la idea de crear Lanzaokupa?

    -La idea nace una tarde de charla entre amigos, al comentar una noticia sobre la ocupación de una vivienda. Nos pusimos a pensar en ello, y surgió Lanzaokupa.

     

    -Exactamente, ¿Cómo podéis ayudar a quienes están sufriendo este problema?

    -Asesorando desde el primer momento, estudiando cada caso y buscando la mejor y más rápida solución para quienes están padeciendo una ocupación.

     

    ç

     

    -¿Hay muchas personas en la isla que están o han sufrido ocupaciones?

    -Sí, hay muchos procesos judiciales que se alargan en el tiempo y muchos propietarios esperando que se haga justicia para poder volver a sus casas. Justo ahí entramos nosotros.

     

    -¿Está el ciudadano en desventaja? ¿Protege la ley a los okupas?

    -Sí, por lo dicho anteriormente, al alargarse los procesos judiciales para recuperar su propiedad, ellos no pueden regresar a sus domicilios. Por lo tanto, durante un periodo de tiempo, al menos, sí que se protege a los okupas y los propietarios se quedan totalmente desprotegidos.

     

    -¿Qué consejo inicial le darían a alguien al que le acaban de okupar la casa? ¿Cuál debe de ser su primer paso?

    -Le diríamos que estén tranquilos y que solucionaremos el problema. El primer paso sería llamarnos y exponer el caso para estudiar y buscar la mejor solución.

     

    -Y, ¿Por qué deberían llamarles a ustedes? ¿Cómo mejorarían su situación?

    -Porque garantizamos un servicio legal y eficaz. Nosotros resolveremos su problema, recuperando su vivienda y su normalidad.

     

    -¿Cuánto tiempo se tarda en solucionar el problema?

    -Lo cierto es que no hay un tiempo determinado, no hay una fórmula concreta y prestablecida, ya que cada caso y situación son diferentes. Lo que si garantizamos es el desalojo y la recuperación de la vivienda. Su casa volverá a ser suya y de manera totalmente legal.

     

    Para contactar con la empresa se puede llamar al 636802939 o al 644802170.

    Comentarios (65)  



    Comentarios  
    # Ti lo joro.Kitipasa? 23-02-2021 09:14
    Aflojando pasta seguro...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejeros 23-02-2021 12:52
    No si te parece lo van a hacer por placer. Y espero que saquen a todos los okupas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ocupa de banco 25-02-2021 08:39
    Espero no te que quedes en la calle nunca yo no iba a cocojee tu casa pero creo de las miles y miles k tiene el bbanco tal vez :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Madeinlanza 25-02-2021 15:02
    Que vas de listo? Si trabajaras y ahorraras no tendrias que ser así de penoso. Y si ocupa casas de bancos mejor por que si das por casualidad con alguna mia, no creo que lo repitieras.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jorge 23-02-2021 17:18
    De verdad es que no se dé donde sale esta gente. Tu trabajas gratis??pues ven a arrancarme las hierbas de una finca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejeros 23-02-2021 09:40
    Bravo chicos, desalojen toda la escoria de la isla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ocupa de banco 25-02-2021 08:40
    La escoria la tienen en hoteles ,,,ay mucha necesidad y a a los bancos creo k no le agan falta pero en fin
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # luis caña 25-02-2021 20:19
    te equivocas en los hoteles hay gente que vino en patera la escoria se dedica a discutir con la policia y a grabar videos cortando lo que les viene mal
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # PepeJuan 23-02-2021 09:42
    Ufff con los porteros de discoteca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # TI lo joro premo!! 23-02-2021 10:15
    Yo creo lo que te pedirán o esperas por la justicia o lo sacas tu por tu propia cuenta..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 23-02-2021 10:16
    Pues tienen trabajo de sobra. ¡Todo mi apoyo! ¡Ya era hora!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Potufito 23-02-2021 11:08
    Pues si por un precio razonable los sacan a patadas está bien la cosa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Medicina 23-02-2021 14:33
    Pues si fuera mi casa la que estuviera okupada les daria hasta un extra de dinero para que los sacaran a palos cuanto antes,por que si esperas por la justicia la llevas clara .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero en apuros 23-02-2021 11:34
    Buenos días, muchas gracias, por esta accesoria, necesito algún contacto, para poder exponer mi problema, gracias.
    Saludos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jorge 23-02-2021 17:19
    En el articulo viene el telefono
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero en apuros 23-02-2021 11:35
    Buenos días, necesito contactarme con ustedes para exponer mi problema, gracias
    Saludos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alberto 23-02-2021 17:05
    Buenas tardes y muchísimas gracias por su apoyo nos pueden contactar por nuestros números personales ya que no nos han instalado las líneas telefónicas
    644 802 170
    636 802 939
    A y los que no nos dan su apoyo y lo ven mal el servicio que estamos brindando también les damos las gracias por hacernos saber su opinión desde su punto de vista
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sarcófago 23-02-2021 11:42
    ... lo que la justicia no saca ...
    ... gente sin justicia ...
    ... no reduce problemas!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 23-02-2021 11:48
    Una vergüenza que tenga que haber empresas de este tipo. ¿Para qué tenemos leyes en nuestro país?. La lacra política que nos gobierna, estos parece cada vez más a una Anarquía.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno mas 23-02-2021 20:20
    Y tu sabes lo q es anarquia??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Reniegodelpp 25-02-2021 08:41
    Un pais lleno de politicos que cada vez hacen una mierda pir el pueblo y que el pueblo baila a sus anchas. Tomandose la justicia pir su mano, faltando el respeto a la autoridad competente... Y haciendo lo que le viene en gana por que se creen con derecho pero sin obligaciones... Te vale. Y sino te vas y coges un diccionarii
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # vecina 23-02-2021 11:48
    es una pena que tenga que surgir una empresa de este tipo por la incoherencia de las leyes..
    al final todos los que tenemos una vivienda y pasamos fuera de casa nos hemos visto en la obligación de poner alarma porque es la única manera de que no te entren a tu casa. Una vergüenza lo de este país..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desocupa 24-02-2021 09:03
    Si te vas de vacaciones y durante esos días entran en tu casa, no es una ocupación, es un allanamiento de morada. En ese caso, los autores serían detenidos. El caso de las ocupaciones es para viviendas deshabitadas, en las que no vive su propietario, ni siquiera los fines de semana como segunda vivienda. Los delincuentes saben perfectamente en qué casas meterse para ocuparlas, las tienen más qué acechadas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ocupa de banco 25-02-2021 08:44
    Y si la vivienda pertenece a un banco ..... ?!?!?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fran 27-02-2021 12:43
    Buscatel a vida cojones llevo 10 años viviendo en la isla buscandome la vida trabajando a visto momentos que e tenido que vivir de ocupa pagando si pagando 350 euros por una habitacion echa en una terraza a mafias que ocupan las casas y despues ponen en alquiler las habitaciones es muy facil disfrutar de lo ajeno
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carmen 25-02-2021 22:07
    Estas equivocado ocupan hasta fincas con cuartos de apero,y luego alegan que es su morada,se quedan hasta con la cosecha de la finca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 26-02-2021 11:35
    Cuanta razón.
    Yo no sé en qué momento alguien se cree con derecho a ocupar un propiedad privada.
    Ayer por la tarde gracias a los vecinos y la rápida intervención de la policía, se evitó que dos cucas ocuparan una villa en Matagorda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desocupa 24-02-2021 10:09
    Si entran en tu casa mientras estás fuera, no es una ocupación, es un allanamiento de morada. Por lo tanto, probablemente esas personas se vayan detenidas. El mismo caso ocurre, cuando la vivienda a la que acceden es tu segunda vivienda. Este caso es para casas que están deshabitadas. Los ocupas lo saben perfectamente. Antes de entrar en las casas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 23-02-2021 13:03
    Los okupas saben que están protegidos por el coletas y podemos ahí tienen sus votos . Mientras este el coletas en gobierno van a proteger a los okupas .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 23-02-2021 22:39
    No se si sabes que esto lleva existiendo desde antes que el ciletas naciese, y la ley sigue siendo la misma con el coletas, con rajoy con zapatero y con todos, iluminao que eres un iluminao :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luisa 24-02-2021 08:17
    Cito a Anonimo:
    Los okupas saben que están protegidos por el coletas y podemos ahí tienen sus votos . Mientras este el coletas en gobierno van a proteger a los okupas .


    No se pero yo se de una que vota Vox y esta metida en una casa ya hace años, vamos una familia de aqui, furtivos, okupas y votan a Vox... ya me dices tu x q deben ser los de Coletas...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 23-02-2021 13:12
    Un aplauso para esta gente!! El delincuente sólo entiende ese lenguaje y no el de la justicia ( que hace años se quedo atrás). Enhorabuena ya era hora y ahora a dar algun que otro castañazo a esos basura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alexis 23-02-2021 13:56
    Alucino con los comentarios, espero que ninguno de ellos se vea en la necesidad de okupar una vivienda, que no sabemos las vueltas que da la vida, como se acaben los ertes y no vengan turistas la cosa se pondrá cruda y ni con metralletas van a sacar a la gente de las casas. Este tipo de empresas la imagen que dan es de violencia pura y dura y eso es un delito. Y se pueden ahorrar los comentarios tipo "ojala se te metan en tú casa para que aprendas", ya estoy enseñado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepelui 23-02-2021 20:38
    Una cosa es que no tengas trabajo y no poder pagar el alquiler y otra es como no tienes trabajo entras a mi casa por tu cara bonita, todo el mundo trabaja para su vivienda y las hipotecas son casi hasta que te jubiles. Y si los ertes se convertirán en eres, así que vaya ahorrando. Un saludo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fefo 24-02-2021 20:01
    Nadie se mete en tú casa por su cara bonita, eso es un allanamiento de morada y la policía lo saca por la oreja en 10m.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Dani 25-02-2021 08:33
    No, antes iría a mirador de guinate y si no tuviese valor pediría empuje
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sarcófago 25-02-2021 17:08
    Los violentos serán perseguidos !
    Si es una empresa que intimide , o de muestras de violencia ; tienen los días contados de existencia! Jajajaj
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fran 27-02-2021 12:45
    Hay muchos ocupas que ya por el echo de vivir gratis y tener todos los servicios enganchados como luz y agua gratis ni se molestan en buscar trabajo y viviendo de las ayudas si entraran en tu casa lo verias de distinta forma pero ocupar lo ajeno no es la solucion
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Presen 23-02-2021 14:55
    Como se contacta con este equipo?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 23-02-2021 15:12
    Del dicho al echo ,que no vengan con milongas,los sacan a la fuerza y punto,lo vieron claro despues de esa charla,esto es volver a los matones de turno,pero en fin que cada quien haga lo que le permitan,la ocu`pacion es un problema y de los gordos,y la ley como siempre es lentaaaaaaaaaaaaaa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 23-02-2021 19:14
    Empiezan ya que en lanzarote tienen bastante trabajo .se ha llenado.la isla de escoria y gentuza que biene a vivir del cuento
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luisa 24-02-2021 08:19
    Cito a Yo mismo:
    Empiezan ya que en lanzarote tienen bastante trabajo .se ha llenado.la isla de escoria y gentuza que biene a vivir del cuento


    "Viene"no biene....
    Y si, hay muchos Canariones, godos, Italianos y mismo conejeros que ocuoan las casas ajenas...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Madre mía. 24-02-2021 09:29
    "Canariones" se escribe con minúscula e "Italianos" con minúscula también. "ocuoan" debe de ser una palabra nueva. Y lo de godos mas viejo que las chalanas. Aunque con lo de "godos" ya se te ve el nivel. Tampoco te podemos pedir mas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 25-02-2021 13:15
    Tu eres profesora..?doña Luisa..y tu donde te estás metiéndo...tira. para tu tierra .y deja a los canarios en paz
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sarcófago 26-02-2021 09:37
    Luisa ... racistas como usted , son del tipo que no da un palo al agua y alquilan sus casas para irse de okupa . A ver si la van a descubrir...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ocupa de banco 25-02-2021 08:47
    Y si pertenece a un banco k suerte tienes en vida que no se t tuersa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Android 23-02-2021 21:13
    Mis felicitaciones señores, más ilegal es ocupar una vivienda el que lo ocupa lo sabe, y el que comete el delito primero son ellos, no el que desaloja al ocupa por favor. Lo que no se puede pensar es que se generen derechos por haber cometido un delito de ocupación. Y si hubiera violencia ya te aseguro que empezaría primero la parte ocupa eso seguro. Suerte en la nueva andadura.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 24-02-2021 09:04
    Mi apoyo a esos chicos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepillo 24-02-2021 09:14
    Deberían pasarle la contribución y agua y la luz a los okupas.. Y otro gallo cantaría.. Pero claro.. La justicia mete mano donde hay dinero... Si no.. Kien vaxa pagar sus sueldos... Y ke tapien la casa del lomo en la calle Pérez galdos.. Que todos e incluso la policía sabe ke se vende droga.. O tb hay comisión....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ocupa de banco 25-02-2021 08:50
    Algunos la pagamos....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Elena Yasmina 24-02-2021 09:27
    Hola ,me surge una duda o curiosidad, ¿wue epígrafe empresarial tiene la empresa? ¿qué pone, es legal,esta de alta en hacienda y ss...?Parece que están en el limite de la legalidad, perdonen mi ignorancia, por eso pregunto!!... ¿Si desocupar una vivienda no utilizan métodos intimidatorio para que salgan?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tu minuto de gloria. 24-02-2021 10:57
    Cito a Elena Yasmina:
    Hola ,me surge una duda o curiosidad, ¿wue epígrafe empresarial tiene la empresa? ¿qué pone, es legal,esta de alta en hacienda y ss...?Parece que están en el limite de la legalidad, perdonen mi ignorancia, por eso pregunto!!... ¿Si desocupar una vivienda no utilizan métodos intimidatorio para que salgan?

    ¿ Que te crees Jordi Évole o que? :D A mi me surge otra duda o curiosidad ¿Tu eres okupa? ¿Cuánto llevas sin pagar tus impuestos o una vivienda? ¿Pagas luz y agua? ¿Tienes alguna multa pendiente? ¿Siempre llevas la mascarilla bien puesta cuando estas en zonas públicas? ¿Aparcas en doble fila o utilizas en móvil al volante? Parece que estas al limite de pensar como una okupa, perdone mi ignorancia por eso pregunto!!! Y si yo si tengo complejo de Sandra Sabatés.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fran 27-02-2021 12:52
    Son vigilantes de seguridad titulados ponen un control de acceso en la puerta de la vivienda lo cual es totalmente legal y una vez salgan de la vivienda no les dejan entrar asi sin mas y es totalmente legal.si quieren que llamen ala policia y les diga que hay un grupo de hombres que no les dejan entrar en la casa que tienen ocupada que veras el caso que le hacen.muy bien chicos me alegra que termineis con estos lacras.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # De aquí soy 24-02-2021 11:52
    Que empiecen desocupando el ayuntamiento de Arrecife que está lleno de okupas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rompe huesos 24-02-2021 14:37
    Nececitan mas personal ?.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ramon 25-02-2021 12:13
    Cuanto sale la tarifa por favor.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepillo 25-02-2021 16:29
    Me partoooo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Papi 25-02-2021 16:35
    La mejor manera de que una propiedad regresé a su propietario es que hallan leyes que los proteja y no un perroflauta lleno pulgas jodiendo la Pabana
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # tonia 25-02-2021 17:41
    que precio tiene?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # rimoso 25-02-2021 18:38
    Cuñaaaados de bares los que comentan por estos laaaarees, un ron, un coñac, un carajillo y a criticar todo lo que pase por el millo...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nino 25-02-2021 20:10
    Este el gobierno socialista y podemista que fomenta la ocupacion que asco de politicos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Coruxo 26-02-2021 07:55
    Estos vieron a los nazis de Desokupa de Madrid y se fliparon.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 26-02-2021 11:19
    Ayer sin más día chicas intentaron ocupar una villa en las mediaciones del barrio de Matagorda.
    Gracias al aviso vecinal y a la intervención de la policía estas muchachas no consiguieron su objetivo.
    Gracias vecinos!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 26-02-2021 11:24
    Gracias a los vecinos y la rápida intervención de la policía ayer tarde se evitó que dos chicas ocuparan una vivienda en el barrio de Matagorda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Oleeee 26-02-2021 15:52
    Ya hacía falta....!!!!!es un trabajo tan decente como otro,....lo k no es decente es okupar casas ajenas y vivir Acosta del pueblo k con su sudor de la frente se hizo con una casita.... todo mi apoyo a estos chicos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario