Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es necesario probar suerte por tercera vez para que un operador externo la gestione

 

  • Lancelot Digital
 

 

Por segunda vez ha quedado desierto el concurso del Cabildo de Lanzarote para que una empresa externa gestione la residencia de mayores San Roque, en Tinajo. Este segundo fracaso obliga a ir a un tercer concurso para tratar de que alguna empresa se interese por llevar este centro sociosanitario. La primera medida que se está barajando es subir la cantidad inicial de 4,31 millones de euros en tres años para tratar de hacer la oferta más atractiva.

 

La anterior convocatoria mantenía la premisa de la primera, que exigía que la entidad que resultara seleccionada debería asumir el mantenimiento del inmueble, en pleno centro de Tinajo, así como contar con el personal mínimo imprescindible para cuidar a los usuarios del recinto. Estos profesionales deberán disponer de cualificación para cubrir las 28 plazas fijas y las 15 plazas de estancia diurna de que dispone la residencia.

 

 

En principio, parece probable que, mientras se resuelve el concurso, por parte del Cabildo se haga valer la prórroga establecida con Clece, el operador que en la actualidad tiene la gestión directa del recinto objeto de atención.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×