Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"No se trata de trabajos de pequeña envergadura", asegura la edil, que lejos de pedir disculpas vuelve a atacar contra la concejal de Alternativa Ciudadana

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Cedidas

 

La concejal del grupo de los no adscritos en Arrecife, Nayra Callero, ha enviado un comunicado en el que se ratifica de las acusaciones contra la edil de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas, y asegura que ésta hizo obras “ilegales” en su vivienda en el año 2007.

 

Callero ya denunció que Blanca Blancas había realizado "obras irregulares", acusación que fue respondida por Blanca Blancas afirmando que la licencia a la que aludía no se correpondía ni con su vivienda ni con su persona, pues en el expediente ni aparecía su nombre, sino el de un familiar.

 

Sin embargo, lejos de rectificar y pedir disculpas, como se le exigió desde Alternativa Ciudadana, Nayra Callero insiste en que la edil de Alternativa Ciudadana realizó obras "ilegales e ilegalizables con el planeamiento en vigor" y adjunta fotos aéreas de las mismas. "No se trata de trabajos de pequeña envergadura, pues como puede observarse a simple vista, tras el horno aparecen construcciones anexas a las que posteriormente se suma una pérgola", apunta Callero.

 

Asimismo, la concejal del grupo de los no adscritos señala que esas obras "son ilegales e ilegalizables, pues la vivienda de Blanca Blancas se localiza en suelo clasificado como urbanizable, según el Plan General de Ordenación Urbana de Teguise del año 2003 aún vigente" y adjunta un enlace al mismo.

 

"Blanca Blancas está recurriendo nuevamente al juego de confusión y tergiversación al que nos tiene acostumbrados, al tratar de evadir su culpa sobre familiares que pudieran estar en la misma situación irregular que ella", añade Callero, quien apunta que, por tanto, Blanca Blancas y ella, están en la misma situación.

 

Respecto a las obras realizadas en su ático de Arrecife y denunciadas por Alternativa Ciudadana, Callero afirma que en su cas el procedimiento está abierto y se ha instado de oficio la revisión para la legalización o restitución del orden jurídico alterado a voluntad del interesado". "Una vez más ha quedado más que patente y evidente su doble moral y su continuo recurso a la mentira", concluye la concejal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×