PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

NC pide agilidad en las ayudas a las ONG de Lanzarote

Consideran que las asociaciones no deben “mendigar” a las Administraciones 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde la Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias, liderada por el enfermero Yoné Caraballo, ha empezado una ronda de reuniones con las asociaciones y ONG de la isla de Lanzarote que conforman el Tercer Sector, cumpliendo una demanda que los propios organismos les han trasladado a la organización canarista.


    Desde Nueva Canarias consideran que las asociaciones y ONG, que dedican su trabajo a la inclusión de aquellas personas y familias más vulnerables como mayores en soledad, personas y familias en exclusión social, así como la infancia y la adolescencia, no deben “mendigar” a las Administraciones Públicas subvenciones que nunca llegan en tiempo y forma.


    Es el caso, expresan, de la Fundación Canaria Flora Acoge, que demanda ayuda institucional de hace meses al verse en una situación extrema de falta de pago a sus empleados.


    “Las Administraciones Públicas deben velar por la protección y buen funcionamiento de nuestro tercer sector ya que en la mayoría de las ocasiones son las que tienen la capacidad de asumir las situaciones de emergencia, exclusión social y protección de las personas vulnerables de forma inmediata”, sostiene Caraballo.


    Con todo, para NC es “inconcebible que, desde las diferentes administraciones se mire para otro lado y se pierdan en la poca capacidad de gestionar las subvenciones de forma ágil y en cumplimiento de los plazos establecidos, manteniendo como consecuencia trabajadores sin cobrar durante meses”.


    Además, los canaristas demandan la urgente necesidad de regular el Tercer Sector a través de un convenio autonómico, y mediante la adherencia al convenio estatal del Tercer Sector.

     

     

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Aquel 17-10-2021 20:16
    Las ayudas para los españoles ya está bien de mantener a gandules y delincuentes inmigrantes ilegales
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # enfermera 18-10-2021 11:47
    y este chico quien es? Fotos muchas pero trabajar poco
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Merce 18-10-2021 13:31
    Dinero no declarado vamos todavía no lo entiende nadie...mafias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario