NC propone convertir un solar "abandonado" de Maneje en un aparcamiento público
Pide al Ayuntamiento que negocie con la entidad bancaria propietaria del suelo para llegar a un acuerdo
Lancelot Digital
Nueva Canarias sugiere que el solar situado en la Calle Tinguafaya, de unos 270 m2, propiedad de una entidad bancaria y que se encuentra "en estado de abandono desde hace varios años", pueda utilizarse como aparcamiento público de la zona.
Desde la formación afirman que, actualmente, "este tipo de acciones entre institución y entidad bancaria se están ejecutando de forma exitosa en otros municipios del estado, un acto que consiste en sacar provecho a las propiedades que no están siendo utilizadas". "En el caso de esta calle de Maneje es un aparcamiento, pero en otros barrios podría plantearse otras piezas de suelo para equipamientos públicos de necesidad", apuntan.
Según aseguran, vecinos de este distrito se han dirigido a Nueva Canarias para manifestar "la incomodidad que están padeciendo, ya que al ser una zona de bastante concentración de vehículos y no existir espacio para aparcamientos, los vados de los garajes particulares se ven invadidos por conductores que no respetan estos espacios".
"La parcela mencionada está actualmente cercada, convirtiéndose en un punto de acumulación de basura. Lo más sensato sería limpiar el solar, eliminando también el vallado metálico que tiene y que le concede al barrio un antiestético y deplorable aspecto, transformando y acondicionando así el área como zona de aparcamientos", proponen desde Nueva Canarias, desde donde requieren al Ayuntamiento de Arrecife que pueda plantear y llegar a este acuerdo con la entidad bancaria propietaria del suelo, firmando un convenio de cesión para el uso y disfrute de los residentes de la zona.