Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Muestra una isla perdida que necesita a un grupo político que haga desaparecer a CC, su gran enemigo electoral

 

  • Lancelot Digital

 


Cuando más se desangra Nueva Canarias en Gran Canaria, con la escisión de los alcaldes, más duras son las críticas contra CC, su principal contrincante electoral y posiblemente el más beneficiado de esa ruptura. El ejemplo claro son los canaristas en Lanzarote donde publican todas las semanas los obligados comunicados catastrofistas contra CC y “sus políticas destructivas”.


Los y las canaristas han celebrado su última Ejecutiva Insular en el pueblo de Ye, apostando por seguir defendiendo el territorio, la identidad canaria y a la mayoría social. Creen que su proyecto es el único capaz de acabar con las "políticas destructoras de CC".


Así lo expresa su líder insular y diputado en el Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo, que sostiene que "el crecimiento en afiliados y simpatizantes que está teniendo la organización en la isla es importante, con jóvenes y mayores que concluyen que Lanzarote necesita cambiar a los y las que nos han llevado al colapso total y no han sabido construir una isla con futuro". "En medio del pesimismo y la desafección política, lo que estamos viviendo en NC-bc en Lanzarote es que cada vez son más los que quieren contribuir y aportar ideas de cambio para mejorar la vida de sus hijos, sobrinos o nietos. Existe una pulsión de concienciación hacia la defensa del territorio y de los servicios públicos que se muestra en la participación en los asuntos comunes", comenta Caraballo, que considera imperativo “pararles los pies al falso nacionalismo de CC y sus políticas a favor de las grandes fortunas y el lobby empresarial".

 

La realidad es que el proyecto de NC no sólo no termina de asentarse en Gran Canaria, sino que en Lanzarote se le complican las cosas dado que su principal activo electoral, el alcalde de Yaiza, Oscar Noda, ha anunciado en varias ocasiones su desvinculación de esa fuerza nacionalista de izquierdas.

 

Hace agua en Lanzarote, donde sólo gobiernan, y casi como invitado de piedra en Haría. Encima las expectativas electorales no son muy halagüeñas si como parece el principal activo electoral se marcha del proyecto de Román Rodríguez. A nadie se le esconde que el diputado que obtuvo NC, por Lanzarote, todo un éxito, se debió los votos que aportó Yaiza. Es decir, que mucho tendrán que cambiar las cosas para que se vuelvan repetir esos resultados en Lanzarote, donde incluso ha perdido a la Consejera en la oposición en el Cabildo en favor de Armando Santana que tampoco quiere saber nada de NC, partido del que se dio de baja hace meses.

 

Así y todo, los canaristas en Lanzarote resisten y creen que pueden, si no ganar, sí hacer mucho daño a CC. En el peor de los casos quieren morir matando.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×