Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pleno del Cabildo también aprobó la petición de Juan Manuel Sosa de instar al Gobierno canario a sacar a concurso la plaza de psicólogo forense 

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El consejero de Nueva Canarias, Juan Manuel Sosa, pidió en el último pleno del Cabildo que se ubiquen desfibriladores semiautomáticos en los Juzgados de Arrecife, una petición que fue avalada por todos los grupos.

 

"Lugares como el Juzgado de Arrecife, donde entran todos los días a veces hasta 800 personas diarias, y es un sitio donde la gente se pone nerviosa, donde sufre un poco de subida de tensión", explica el consejero.

 

La propuesta de Sosa también dio pie al sarcasmo y al consabido cruce de daros envenenados entre oposición y grupo de gobierno con el consejero de Podemos hilando fino. "Votaremos a favor y entendemos que el grupo de gobierno vote también a favor, porque si estamos hablando de posibles personas que van a ir a los Juzgados y a pasar nervios, pues el presidente será el primer interesado", dijo Carlos Meca en el pleno. "¿Lo dice usted por cuando le condenador, que salió usted con pañales posiblemente?, respondió Pedro San Ginés.

 

Otra propuesta elevada a pleno por Nueva Canarias fue la petición de que se saque a concurso público la plaza de psicólogo forense, pues la ausencia de ella obliga a traslados a Las Palmas y a retrasos en la tramitación en muchos casos. "Están los despachos, que me los enseñó el seor juez en los Juzgados, vacíos esperando a ser ocupados", apunta Sosa.

 

Por último, Sosa logró también que se inste al Gobierno autonómico a que instale un sistema informático para que los médicos forenses de los Juzgados puedan tener acceso a las historias clínicas del Servicio Canario de Salud.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×