Nerea Santana busca comunicar Famara y Ye en guagua
La consejera de Transportes de Lanzarote asegura que las reducciones obligadas se hicieron siempre teniendo en cuenta el número de usuarios que utiliza las líneas
- Lancelot Digital
La consejera de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, se comprometió en Café de Periodistas a buscar alternativas a varios pueblos, tanto costeros como del interior, que se han quedado incomunicados por las reducciones obligadas del transporte público por el decreto del estado de alarma.
“Nos planteamos es llegar a las zonas peor comunicadas”, señala.
Reconoció que hay algunos pueblos que se han quedado desconectados como Ye y Famara.
“Primero se redujo el 50% del servicio público, y claro lo prioritario era mantener las líneas con mayor número de usuarios”, señala. “Después llegó una segunda reducción al 30% del servicio, y se volvió a reducir también en base a los usuarios y efectivamente, Famara se ha quedado incomunicada”, señala.
Por otro lado, confirmó que los taxistas ya han recibido las mascarillas. “Hoy mismo se hizo la entrega”, aseguraba.
Santana asegura que entiende que puede haber algunos casos puntuales de protestas por las restricciones en el transporte público pero que, en general, no han sido muchas.