Nervios en Arrecife por la investigación de la Fiscalía del convenio de los Sangineles
Mientras PP y Psoe asegura que las cosas se hicieron bien, la oposición opina justo lo contrario
La llegada a Fiscalía del famoso convenio de las Fiestas de San Ginés que firmó el Cabildo con el Ayuntamiento de Arrecife el verano pasado, tiene preocupados tanto al Psoe como al PP, aunque ambas fuerzas políticas creen que las cosas se hicieron bien y que tendrá poco recorrido en los juzgados, mientras que la oposición cree justo lo contrario.
Echedey Eugenio, portavoz de CC, relata las múltiples irregularidades.
“Son muchas las irregularidades que detectamos en las últimas Fiestas de San Ginés. De memoria, por un lado entendíamos que ese convenio no tenía validez porque no había seguido los órganos pertinentes, no se aprobó en el Pleno, ni en la Junta de Gobierno, ni en los órganos pertinentes, por tanto, cualquier cosa que dependiera de ese convenio, iban a tener los proveedores problemas para cobrarlo, como ha ocurrido con la luz y el sonido”, explica. “Por otro lado, se habían montado cerca de seis escenarios, con el dispendio que supone y no había ningún contrato que avalara el uso de nada de lo nombrado. La denuncia de la empresa de luz y sonido nos ha dado la razón. Decíamos también que el recinto ferial carecía de todo tipo de autorización administrativa pertinente con el peligro que eso supone para los miles de niños que pasaron por allí”.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, siempre ha dicho que ella nada tuvo que ver con el convenio de las Fiestas de San Ginés. Que ella, de hecho, estaba de vacaciones y no lo firmó. En cambio, Echedey Eugenio cree que la alcaldesa sabía el contenido y ahora no puede escurrir el bulto.
“Cuando se piden los servicios de luz y sonido, quien estaba, no había delegación alguna, era la alcaldesa, Ástrid Pérez, y, aún habiendo delegación en esos quince días en que se registra el convenio en el Cabildo, que eso sí es cierto, ella fue consciente en todo momento”, asegura. “Lo de echar balones fuera, no vale”.
Por su parte, el teniente alcalde de Arrecife, Alfredo Mendoza, que fue la persona que en esos momentos estaba de alcalde en funciones y firmó el convenio con la presidenta del cabildo, Dolores Corujo, señaló no estar preocupado.
“No tengo ningún temor. La situación está en los términos en los que está y no tengo ningún temor a nada porque todo estuvo, en todo momento, bajo la supervisión técnica del área”, asegura.
Mendoza negó que haya sido citado a declarar. Asegura que la Fiscalía solo ha solicitado información.
Cree que en este caso se está tratando de judicializar decisiones políticas que, a su parecer, no tendrán consecuencias jurídicas.