Ni la UCO, ni la Fiscalía encuentran relación directa entre San Ginés y Calatayud

Vea todos los documentos que aporta el ex presidente del Cabildo para defenderse de lo que considera una estrategia de carácter político
- Lancelot Digital
El ex presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señala en comunicado que los hechos comienzan a darle la razón, y se apoya en numerosos documentos que señalan que ni la UCO, ni la propia Fiscalía han podido encontrar una relación directa entre él e Ignacio Calatayud, ni tampoco de que se haya enriquecido ilícitamente.
En su comunicado, San Ginés señala que “lo más importante son las conclusiones que, tras muchas elucubraciones, aparecen reflejadas en el informe de la UCO adjunto, como he dicho, fechado el 28 de febrero, justo un mes antes de la entrada en mi domicilio el día 28 de marzo del corriente, y que dice así:

También señala que “tras confirmar, por una parte, que la instrucción de esta causa por parte del juez Jerónimo Alonso no obedece, como se creía, a la denuncia de PODEMOS en julio de 2021 ante Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, dado que el fiscal jefe de la misma, a quien la delegación de Las Palmas de dicha Fiscalía Especial había sometido la denuncia a consideración, resolvió que los hechos no resultaban de su competencia “por no revestir la especial trascendencia que determina su asunción por la Fiscalía Especial”, resolución de la que se dio traslado a los denunciantes, archivando la denuncia el día 7 de julio de 2021. (documentos adjuntos números 1 y 2)”.
“Sobre la ausencia de registro de mi vivienda en el Registro de la Propiedad, dicen que “dicha falta de normalidad no incurre en ilegalidad”. Como ya dije en rueda de prensa “el registro es algo voluntario y por tanto es completamente legal no hacerlo, o hacerlo cuando lo estime oportuno”. (Documento adjunto número 5)”.
También señala que “tras comprobar que PODEMOS insistió el 11 de agosto en la denuncia, pero esta vez ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas, de tal forma que Jerónimo Alonso acumuló para sí la causa dejando así de ser investigada por la Fiscalía. (documento adjunto número 3)”.