Nicolás Saavedra toma posesión de su cargo como consejero no electo de Medioambiente
Asegura que pedirá a Jorge Peñas explicaciones sobre el viaje que realizó como militante de Podemos
- Lancelot Digital
Ya es oficial. Nicolás Saavedra ya ha sido nombrado consejero no electo de medio ambiente del Cabildo de Lanzarote. El integrante de Podemos y sustituto de su compañera de partido, Elena Solís, ya tiene claro sus objetivos. “El lunes estaré ya en la oficina que me corresponda. Vengo con muchas ilusiones, pero siendo consciente de que por delante solo tengo siete meses”, explica. “Procuraré centrarme en tres o cuatro cosas importantes que sean realizables en este tiempo”.
Saavedra reconoce que en siete meses que queda de mandato va a ser complicado abordar los asuntos de calado de la isla. “Hay que hablar del PIOL, de la próxima evaluación de la Reserva de la Biosfera, de qué hacemos con la cuestión de los Rallyes, que es verdad que hay muchos aficionados, pero tenemos que ser respetuosos con el medio y defenderlo porque, al final, la isla hay que defenderlas entre todos”.
No quiere entrar en polémica con lo del viaje de Jorge Peñas a Tenerife financiado por el Cabildo pero sí quiere explicaciones del propio compañero de partido. “Le pediré explicaciones, a Jorge Peña, pero no como consejero, sino como militante. Si no garantizamos la democracia interna, mal estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.
Lo que sí parece evidente es que Saavedra compartirá salón de plenos con sus compañeros de partido, Jorge Peñas y Miriam Barros, integrantes de Podemos que muchos de sus compañeros de partido ven más cerca de la órbita de María Dolores Corujo.