Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos los lanzaroteños tendrán que respetar la franja horaria para pasear o hacer deporte

 

  • Lancelot Digital
 

 

Ningún municipio de la Isla de Lanzarote podrá librarse, a partir de este sábado, de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para los paseos o para hacer deporte, ya que ninguno de los siete municipios lanzaroteños tiene menos de 5.000 habitantes.

 

En el caso del municipio de Haría, que es el que más se podría aproximar, su población, tal y como ellos mismos han aclarado en un comunicado, tiene 5.123 habitantes.

 

“Ante las dudas ocasionadas tras el último anuncio del Gobierno central sobre la posibilidad de salir a dar paseos y hacer deporte en los municipios de más de 5.000 habitantes, el Ayuntamiento aclara que Haría cuenta con 5.123 habitantes, recogidos por el INE en el padrón oficial. Esto significa que los vecinos del norte de la Isla tienen que acatar las normas y horarios establecidos por el Estado”, señalaba su alcalde, Alfredo Villalba.

 

Tampoco podrá acogerse a las posibles ventajas del decreto el municipio de Tinajo, que supera los 5.500 habitantes, así que todos los lanzaroteños tendrán que cumplir las franjas horarias y ninguno podrá pasear con libertad.

 

Sin embargo, tal y como publica Diario de Avisos, unos 80.000 canarios viven uno de los  27 municipios isleños de menos de 5.000 habitantes que tiene Canarias y ellos sí se librarán, a partir de este sábado, de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para los paseos o para hacer deporte. De acuerdo con los datos del censo, rectificado por última vez el primer día del 2019, estos ciudadanos representan un 4% de los 2,1 millones de habitantes totales del Archipiélago.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×