PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nino Díaz lamenta la “poca ayuda del Cabildo” a las actividades culturales

El compositor lanzaroteño afincado en Alemania anuncia que su fundación  va replantear la actividad musical en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El músico y compositor Lanzaroteño afincado en Berlín, Nino Díaz, lamentó ayer en Café de Periodistas la poca ayuda que recibe la industria cultural en Canarias, pero sobre todo criticó al Cabildo de Lanzarote. “En Lanzarote tenemos el problema de que el Cabildo está de perfil y no nos ha ayudado en nada, cosa que no ha ocurrido en otras islas, donde los cabildo sí que han hecho una apuesta por la cultura”, asegura.

     

    En ese sentido, recalcó que siquiera se ha repartido la ayuda de los famosos 100 mil euros para los proyectos culturales realizados. “En Lanzarote seguimos esperando estas ayudas que ni siquiera sabemos a quién se la han concedido, ni nada de nada”, asegura.

     

    Sobre si peligran las actividades culturales que la Fundación Nino Díaz ha realizado durante estos últimos meses en Canarias para el próximo año, reconoció que visto lo visto tendrán que replantearse las cosas de cara a 2022. “Teníamos todo el año que viene programado, pero visto lo visto vamos a iniciar el año con precaución porque me temo que el primer trimestre empezará con restricciones. Lanzarote no tiene tino en este sentido. Es el único lugar de Europa donde se han cometido tantos desatinos, cerrando todo, toda la cultura… Creo que fue por comodidad, por quitarse todos los problemas de encima”.

     

     

     

     

     

    El compositor canario aportó los datos de que mientras el sector cultural representa el 4% de la actividad económica de Europa en Canarias sólo se invierte un 1% y en Lanzarote no se llega al 0.5%.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Lucecita 02-12-2021 17:19
    Menos mal que vive en Berlín...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Silfi 03-12-2021 07:17
    A la cultura siempre se la menosprecia. Tuvimos unos años buenos y ahora han vuelto a las andadas. No sé quién se encarga ahora, pero que espabile o que lo cambien.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario