Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

/ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Un total de 43 escolares de Los Valles y Soo recorrieron diez enclaves de La Villa de Teguise acompañados de un grupo de mayores que les iban explicando cómo era la vida hace 50 años. Los niños conocieron así oficios que ya no existen, juegos perdidos y prácticas domésticas que ahora son un trabajo de la mano de los artesanos, al tiempo que aprendieron para qué sirve el caliche en una calera, cómo jugar a la tángana y la paciencia que hay que tener para terminar una roseta.

Este proyecto, bajo el nombre ‘La memoria de nuestros mayores como patrimonio de la sostenibilidad’, se lleva a cabo con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Teguise y el area de Servicios Sociales, con la colaboración del Departamento de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.

La directora del proyecto, Leonor Hernández, está satisfecha con el resultado, porque los niños “han disfrutado durante el recorrido y han aprendido formas de divertirse y trabajar”, mientras que los mayores -que tienen entre 64 y 81 años de edad- disfrutaron mostrando sus habilidades, recordando vivencias y explicando sobre todo que ellos han pasado varias crisis a lo largo de su vida.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×