No habrá externalización de los mercadillos de Arrecife
El Ayuntamiento buscará la manera de mejorar la imagen de los que se organizan los miércoles y jueves en el Charco
- Lancelot Digital
No habrá externalización de los mercadillos de Arrecife. En el último pleno de Arrecife, el concejal responsable del área, Armando Santana, llevó la propuesta para debatir y estudiar la posibilidad de crear una gestión indirecta, tanto del que se celebra los sábados en la plaza de la iglesia de San Ginés como el de los miércoles y jueves en el entorno del charco. Sin embargo, se ha decidido dar un paso atrás y Santana explica el porqué de la negativa a esta externalización. “Después de reunirme esta semana con los afectados les comenté que el informe no me convencía porque veo un exceso de cobro en una situación tan adversa como la que atravesamos y hemos decidido pararlo y buscar otras alternativas”, señalaba.
Pero, ¿cuáles serán exactamente estas alternativas?
Santana las explica. “Puede ser una explotación entre la parte pública y la privada, o, si hay mejoras en la disposición de técnicos en Comercio, seguir llevando la gestión la parte pública”.
Lo que sí queda claro es que la imagen de los mercadillos de los miércoles y los jueves es negativa para Arrecife y el Ayuntamiento buscará la manera de revertirlo y ofrecer un servicio acorde a la calidad de la capital.