No habrá huelga en Ryanair
Los tripulantes de cabina han llegado a un acuerdo con la aerolínea y no se desarrollarán los paros previsto para mañana jueves y el día 13 de enero
- Lancelot Digital
Los lanzaroteños que tenían previsto tomar un vuelo mañana jueves o el día 13 de enero con la compañía Ryanair, ya pueden estar tranquilos después de que los trabajadores de cabina de la aerolínea desconvocaran esta madrugada la huelga.
Al parecer los sindicatos Sitcpla y USO han llegado a un acuerdo con la compañía irlandesa en la Dirección General de Trabajo tras más de 14 horas de reunió que deberá ser ratificado en asambleas por los tripulantes de cabina donde se pone la base para normalizar las relaciones laborales de este colectivo bajo el marco jurídico y laboral español.
En el acuerdo suscrito con Ryanair se incluye el compromiso de iniciar de inmediato la negociación del primer convenio colectivo para los tripulantes de cabina de la aerolínea, lo que, según los sindicatos, era "impensable" hace unos meses.
Para las organizaciones sindicales, uno de los principales logros que contempla el acuerdo es la garantía de estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales, junto a la que era la principal reivindicación sindical: la aplicación de la legislación española.