No habrá limitaciones, pero sí control de las chalanas en el Charco
Ángela Hernández asegura que no se pondrá limpiar las chalanas en la rampa del Charco sino en un sitio especializado para ello
- Lancelot Digital
La concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, sale al paso de las quejas de los pescadores del Charco por la ordenanza del litoral. “Esta ordenanza antes de llevarla a aprobación, se ha tenido que llevar a Costas para pedir informes sobre las alegaciones que se han presentado. Ahora está en publicación y, una vez que pase el tiempo preciso, las personas que tengan barcos o chalanas como dice la ordenanza tendrán que registrarlas. Desde el departamento de Medio Ambiente se han mirado todas las alegaciones y se han contestado”, aseguraba.
Hernández niega que se vaya a limitar las chalanas fondeadas en el charco y que simplemente se regularán a través de un censo para controlar las embarcaciones. “La ordenanza no dice en ningún punto que se vayan a limitar las embarcaciones, lo que sí pide es su identificación para llevar un control”.
Otro de los puntos que demandaban la Asociación de pescadores deportivos del charco de San Ginés era la habilitación de una zona para poder limpiar y acondicionar las chalanas sin embargo la concejal de Medioambiente considera que precisamente esa rampa es donde más contaminación produce. “Recibimos muchas quejas de los vecinos de la zona por la contaminación, así que las personas que tengan que limpiar sus chalanas tendrán que llevarlas a sitios especializados para su limpieza”.
Al final no deja de ser una búsqueda en la convivencia de la tradición con los nuevos tiempos.