No habrá una nueva gasolinera en Puerto Naos
La posibilidad de habilitar este suelo para un centro universitario está más cerca
- Lancelot Digital
La Autoridad Portuaria, reunida en la mañana de hoy ha desestimado finalmente la implantación de una nueva gasolinera en el llano de Puerto Naos que se ubica frente a la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife.
Durante meses, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort así como José Valle, presidente de la cámara de comercio y vocal del consejo de la Autoridad Portuaria en representación el Cabildo, han defendido abiertamente la no implantación de esta estación porque han apostado más por la línea formativa. Y es que, en este mismo espacio, también con el apoyo de la Fundación Universitaria liderada por José Torres Fuentes, se había pensado la creación de un centro universitario que contó por otro lado con el visto bueno de Arrecife.
Sea como fuere, la gasolinera no llegará a este espacio y la posibilidad de habilitar este suelo para un centro universitario está más cerca.
Por su parte, Coalición Canaria Lanzarote celebró el informe desfavorable del Ministerio del Interior a la instalación de dicha gasolinera low cost frente a la Comisaría de Arrecife, un paso decisivo para que el proyecto educativo del Cabildo en la parcela de Naos pueda avanzar. La formación universitaria y profesional vinculada a la economía azul será una apuesta estratégica para diversificar la economía local y generar oportunidades para la juventud. CC recordó que la iniciativa surgió de una moción presentada por esta formación en el Ayuntamiento de Arrecife, y no del alcalde, lo que obligó a priorizar el interés público sobre un proyecto privado.
En el caso del PSOE, el Director insular de la Administración del Estado en Lanzarote, Pedro Viera, ha lamentado que "si hubiera sido por el Cabildo y por el Ayuntamiento de Arrecife, la gasolinera se habría instalado sin oposición alguna".
"Ni el Cabildo ni el Ayuntamiento presentaron alegaciones formales. Su actuación se limitó a una moción sin efectos prácticos, una simple declaración de intenciones mientras la tramitación seguía su curso", señaló Viera.
El dirigente socialista ha subrayado que fue la Dirección Insular de la Administración del Estado, junto a la Comisaría de la Policía Nacional, quienes actuaron con rigor y responsabilidad, presentando alegaciones y activando todos los mecanismos necesarios para frenar un proyecto que suponía un riesgo para la seguridad y un evidente despropósito urbano.