No habrá vivienda social en Arrecife este año por el retraso en la cesión del suelo
El Gobierno de Canarias confirma que aún así y tal y como fue el compromiso, el dinero se quedará para "la gente necesitada de Lanzarote"
- Lancelot Digital
Es ya conocido el retraso en la tramitación de la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Arrecife al Gobierno de Canarias para la construcción de unas 200 viviendas públicas en la zona de Maneje en Arrecife, hace confirmar que ya no se inicie este año la construcción de las mismas.
La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, confirmaba ayer jueves en La Entrevista del Día de Lancelot Televisión que si se hubiera producido la cesión del suelo en el tiempo establecido, "en tres o cuatro meses se podría haber acabado el proyecto y antes de final de año empezar a ejecutar".
Ante el temor de poder perder los 3 millones de euros presupuestados para el presente ejercicio por la imposibilidad de iniciar la construcción, el ejecutivo canario plantea una alternativa que sería destinar parte de ese dinero a la rehabilitación de vivienda pública ya existente en la isla. "El compromiso es que ese dinero fuera para las familias necesitadas de Lanzarote y si se tiene que redirigir el dinero a la rehabilitación de vivienda pública".
Son 20 años ya los que se lleva sin construir vivienda pública en Lanzarote y parece que este año tampoco llegará.