PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No hacer caso a las banderas rojas, una de las principales causas de ahogamiento

 

La falta de vigilancia y la corriente de retorno son también causantes de muchos accidentes acuáticos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Anualmente, una media de 60 personas, fallecen en Canarias y se producen unos 200 accidentes acuáticos. El promotor de la plataforma Canarias, 1500 kilómetros de costa, Sebastián Quintana,  una de las personas que más se ha ocupado y preocupado en el archipiélago de sensibilizar de los llamados accidentes acuáticos, sigue demandado una Dirección General de Ahogamientos en el Estado español.

     

    “El Gobierno debería crear una división general de ahogamientos para evitarlos. El año pasado murieron por accidentes de tráfico en España 1.000 personas y por ahogamientos 500. Hablamos de unas 3.000 personas que sufren percances acuáticos”, señala.

      

    Sebastián Quintana lo tiene claro, los hombres son más imprudentes que las mujeres a hora de utilizar el mar.

     

     

    “La mayoría son varones, de cada diez casos, ocho son hombres y dos mujeres”, señala. “En el caso del Puente de las Bolas hablamos de un fondo muy estrecho, que es muy bucólico y llama a tirarse pero que es muy peligroso”, señaló.

     

     

    El experto y estudioso de los peligros que tiene bañarse o ir a pescar al mar sin aplicar el sentido común señala que las playas de Canarias son muy seguras, pero falta responsabilidad

     

    “Hace falta prevención. La ausencia de una mínima cultura de la responsabilidad está haciendo que se multipliquen los accidentes”, señalan. “Hay que recordar que nuestras playas son seguras, somos nosotros los que no somos responsables”.

     

    No hacer caso a las banderas rojas es una de las principales causas de los ahogamientos en la playas canarias. “La gente muere ahogada por no hacer caso a las banderas rojas. En Canarias, hay unos 600 puntos en los que nos podemos bañar, unos 150 de alto uso y no todas esas playas tienen ni vigilancia, ni señalética. Otro peligro habitual es la corriente de retorno”.

     

     

    Hay que tener en cuenta que de cada 10 fallecidos por accidentes acuatícos en los últimos cinco años, 8 son turistas.

     

     

     

     

    Comentarios (1)