No hay agua en La Geria

Las bodegas reclaman al Consorcio insular un plan de inversiones en infraestructuras hidráulicas que palíe la escasez de agua en la zona
- Lancelot Digital
Varias empresas del sector vitivinícola de Lanzarote conectadas a la red han denunciado el "incumplimiento" de Canal Gestión con el suministro establecido con las bodegas de La Geria. Sin embargo, fuentes del sector aclaran a LANCELOT DIGITAL que el problema radica en la falta de infraestructuras hidráulicas que impiden que llegue el agua necesaria a esta zona de la isla.
Por ello, estas mismas fuentes adelantan que se ha trasladado al Consocio insular de Agua la necesidad de elaborar un plan de inversiones en infraestructuras hidráulicas que palíe la escasez de agua de La Geria.
En un comunicado enviado a los medios algunas bodegas expresan su malestar porque esta incidencia se produzca en meses de máxima demanda, coincidiendo con la vendimia en la Isla, con el agravante que esto supone para dichas empresas.
Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote solicitan a Canal Gestión resolver el suministro de agua a la mayor brevedad posible, de tal forma que no siga suponiendo un coste añadido a las empresas del sector.