Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo único registrado fue una breve desconexión, de apenas dos segundos, en la línea Norte-Famara, probablemente causada por las fuertes rachas de viento

 

  • Lancelot Digital

 

Desde Lancelot Digital queremos pedir disculpas a nuestros numerosos lectores y a la compañía Endesa por la información publicada el pasado domingo 22, en la que se atribuía la caída de los equipos de producción de agua de la central Punta de los Vientos —gestionada por Canal Gestión Lanzarote— a un supuesto cero energético.

 

Fuentes de Endesa han desmentido categóricamente que se produjera un cero energético en su central de producción o cualquier otra incidencia relevante. Lo único registrado fue una breve desconexión, de apenas dos segundos, en la línea Norte-Famara, probablemente causada por las fuertes rachas de viento o el posado de un ave. Este evento ocurrió de madrugada y no tuvo ningún impacto en el sistema eléctrico de Lanzarote.

 

Asimismo, Endesa aclara que el corte de suministro registrado esta mañana en la zona de El Reducto fue un corte programado, destinado a la mejora de la red de distribución en Arrecife.

 

Reiteramos nuestras disculpas por la confusión generada y agradecemos a Endesa su rápida aclaración.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×