Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez no sabe si se presentará a la reelección a la presidencia del PP en los mejores momentos de su partido en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
 

 

La presidenta del PP de Lanzarote, y presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, prefirió no pronunciarse sobre la situación que atraviesa el vicepresidente segundo, el socialista Gustavo Matos, al verse envuelto en el caso Derbah, el empresario libanes detenido y ahora encerrado, por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Astrid Pérez se limitó a decir que no le desearía nadie esa situación del alto cargo del PSOE canario. “No me atrevo a hacer afirmaciones al respecto. Primero, a opinar, desde el punto de vista jurídico. No se lo deseo a nadie”.

 

Por otro lado, calificó de injusto el calvario que está atravesando su compañera de partido, la actual consejera de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, por el seguimiento del Tribunal de Cuentas de unas subvenciones a personas vulnerables en su época de concejala de Asuntos Sociales. Señaló que lo único que hizo Tovar fue en favor de los más desfavorecidos. “Lo que ha habido es muy buen intención, con tres informes favorables. Nadie se ha quedado con los 88.000 euros, ni María Jesús Tovar, ni Eva de Anta, ni Victoria Sande. Los 88.000 euros se dieron en subvención. El problema es que algunas personas no justificaron esa ayuda, y cuando el empleado público no abrió ese expediente, pues claro, no hay expediente de reintegro”.

 

Astrid Pérez no entendió porque el Ayuntamiento de Arrecife que hoy lidera su compañero de partido, Yonatan de León, no pidió el archivo de las actuaciones con esas subvenciones. “Nadie se quedó con el dinero. El problema es que el Ayuntamiento se persona como perjudicado y claro, entra el ministerio fiscal”.

 

También le extrañó mucho que haya ido un fotógrafo a sacar a María Jesús Tovar entrando en el Tribunal de Cuentas. No quiso revelar o señalar que esa estrategia para deñar a la secretaria insular del PP se trataba de fuego amigo como algunos analistas han asegurado. “¿Quién conoce a María Jesús Tovar en Madrid? Está claro que ha habido intencionalidad política. Mi compañera ha trabajado toda la vida con personas con vulnerabilidad, tiene especial sensibilidad”.

 

 

Astrid Pérez, que hizo estas declaraciones en Café de Periodistas, señaló que todavía no sabe si se va a presentar a la reelección como presidenta del PP en Lanzarote, aunque reconoce que el PP en la isla está mejor que nunca.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×