No se superaron los 30 grados de calor en Lanzarote

Por fin, se pudo dormir mejor tras 6 noches con el termómetro de mínimos por encima de los 25 grados en la mayoría de las zonas de la isla
- Lancelot Digital
- Archivo
Lanzarote vivió este jueves un alivio en las temperaturas tras varios días de intenso calor. El termómetro no llegó a alcanzar los 30 grados en la mayor parte de la isla, lo que, sumado al descenso de las mínimas, permitió a muchos lanzaroteños y visitantes descansar mejor durante la noche.

Durante seis jornadas consecutivas, las temperaturas mínimas se habían mantenido por encima de los 25 grados en la mayoría de las zonas, dificultando el descanso y dejando noches bochornosas. Sin embargo, la entrada de intervalos nubosos y una ligera calima acompañada de brisas moderadas del alisio contribuyeron a suavizar el ambiente.

Para este viernes, 15 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos, con predominio de cielos cubiertos en los litorales norte y oeste a primeras y últimas horas, así como calima ligera. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, aunque en el sureste podrían superarse nuevamente los 30 grados. El viento alisio soplará moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior durante las horas centrales.