Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vecinos graban unas luces en mitad de la noche que generan curiosidad desde tierra

  • Lancelot Digital
  • Cedida

Unas luces en movimiento en mitad de la noche lanzaroteña han despertado el interés de varios vecinos que han enviado varios vídeos a esta redacción. Muchos en tono extrañado hablaron de OVNIS, pero no, eran helicópteros. Durante estos días, unidades del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) llevan a cabo un intenso programa de entrenamiento en Lanzarote con el objetivo de mantener la operatividad de sus tripulaciones y garantizar la seguridad nacional en tiempos de paz.

Los helicópteros Super Puma y AB212, junto con sus respectivas tripulaciones, están realizando misiones de reconocimiento, transporte y vigilancia, tanto diurnas como nocturnas, haciendo uso de gafas de visión nocturna para simular escenarios de baja visibilidad.

Estas actividades se enmarcan dentro de la preparación habitual del BHELMA VI y buscan que las unidades estén listas para actuar tanto en contextos militares como en apoyo a las Autoridades Civiles de la isla en caso de necesidad.

Además del entrenamiento operativo, el despliegue tiene como objetivos reforzar la vigilancia del entorno, disuadir posibles amenazas y garantizar la seguridad de los espacios terrestres bajo soberanía nacional.

Según fuentes oficiales, este tipo de ejercicios permiten un conocimiento más profundo del terreno y de la realidad social de Lanzarote, favoreciendo la integración del personal militar en la comunidad local y contribuyendo a una vigilancia más eficaz del entorno insular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×