Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Sepa que ha dicho Jacobo Medina en el Café de Periodistas después de que Astrid Pérez le quitara la Vicepresidencia del Cabildo

 

  • Lancelot Digital

 

Jacobo Medina ha aceptado disciplinadamente la decisión de Astrid Pérez de retirarle la Vicepresidencia del Cabildo, aunque no puede estar de acuerdo ni con las formas ni con las razones que le han dado. “Las formas no fueron correctas, no sólo lo digo yo, también el alcalde de Arrecife lo ha trasladado a la prensa y la portavoz del PP en Arrecife y muchos afiliados y cargos públicos. Las formas no fueron correctas, quitar la Vicepresidencia sin avisar previamente. Yo también tengo mi corazoncito, independientemente de que yo sea muy disciplinado, hay cosas que duelen”.


Insiste en que no se siente traicionado porque sabe que está en un partido presidencialista y la potestad de quitar y poner es de Astrid Pérez. “Es verdad que no te puedes sentir traicionado cuando hay unas directrices en el partido y es la Presidenta la que adopta una decisión y hay que acatarla”, asegura, añadiendo que el tiempo que esté en política lo estará con disciplina, con honradez y humildad.


Medina se ve con fuerzas para seguir como secretario general del PP en Lanzarote a pesar de lo sucedido en el Cabildo. “Seguiré siendo secretario general del PP en la isla, en tanto en cuanto, la presidenta del PP en la isla confíe en su secretario general”.

 

El actual consejero de Obras Públicas del Cabildo, único cargo que le ha dejado de momento Astrid Pérez, no se ve ni mucho menos como un cadáver político. Al contrario, se siente con mucha fuerza y moral para seguir trabajando en sus áreas donde hay mucho por hacer. “Los cadáveres no hablan y no trabajan, y no tienen salud y yo sí la tengo”.

 

El próximo lunes está prevista una reunión de la ejecutiva insular del PP y será la primera vez que Astrid y Jacobo se vean las caras tras dejar la Vicepresidencia. Algunos creen que la sangre no llegará al río y todo quedará en una tormenta en un vaso de agua.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×