"No volverá a ocurrir lo de la suspensión de la escuela de verano"
Alfredo Villalba mostró su enfado por este error asumiendo su responsabilidad tras dar un tirón de orejas a la concejala
- Lancelot Digital
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba (PSOE), reconoce que se encontró con un ayuntamiento con muchas áreas y servicios desmantelados y que ha dedicado gran parte del esfuerzo en dotar al Ayuntamiento de nuevo personal. “A principios de año incorporamos cuatro administrativos y dos auxiliares administrativos, un nuevo aparejador… estamos tratando de solucionar las deficiencias”.
Puso el ejemplo de la mejora que han logrado en la recogida de los residuos sólidos. “Esperamos que el contrato de cuatro personas que va a pasar a quince, de sus frutos”.
Por otro lado, el edil socialista hace autocrítica con relación al "campamento de verano" que no se pudo celebrar en esta edición. “No hablamos de dejadez, lo cierto es que no tenemos todo el personal que nos gustaría. En contratación tenemos una sola persona… pero el próximo verano habrá campamento y esto no volverá a ocurrir”.
Otros de los compromisos que adquirió Alfredo Villalba es reducir los tiempos de espera en la oficina técnica, otro de los atascos del ayuntamiento. “El día 1 de enero había 327 expedientes, ahora ya estamos por debajo de los 100 y tenemos el compromiso de la Oficina Técnica de que se pondrán al día antes de finalizar al año. Después trataremos de sacar proyectos, ahora era el momento de anteponer a los vecinos”.
El alcalde de Haría que gobierna con el apoyo de la Plataforma Municipal de Haría de Torres prometió que antes de acabar 2026 se recuperará la famosa pasarela de Arrieta que lleva cerrada desde hace más de dos años.