Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un concejal del grupo de gobierno asume el gasto que se produjo de forma accidental en un viaje particular

 

  • Lancelot Digital
 

 

Los porqués de la polémica factura telefónica de 7.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Yaiza se aclaraban este martes en el pleno del Consistorio sureño, a pesar de ello este mismo miércoles, Coalición Canaria insistía en una nota de prensa en el supuesto oscurantismo del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en relación con la abultada factura que Telefónica pasó al Ayuntamiento.

 

En cambio, el alcalde de Yaiza informaba al pleno de los pormenores de esta factura y aclaraba que se trató de un error cometido por uno de sus concejales del grupo de Gobierno (en este caso del concejal de Festejos, Javier Camacho). Este concejal va a asumir de su bolsillo el pago de ese gasto extra, que, en ningún caso iba a repercutir en los vecinos de Yaiza, tal y como insinuaban los nacionalistas.

 

El hecho de que se haya tardado en aclarar este asunto, al parecer se debe a que ha demorado la localización del origen del gasto, algo que no sabía ni el propio edil, que no era consciente de que estaba siendo objeto de roaming en un crucero, ni del gasto que esto iba a producirle. 

 

En cualquier caso, desde UpY quieren dejar claro que Óscar Noda ha dado la cara desde el primer momento y ha buscado una solución al problema.

 

Escuche la intervención del alcalde sureño en el pleno. 

 

 

 

El portavoz de UPY, Daniel Medina, explica en una entrevista de Lancelot Radio 90.2 FM toda esta cuestión:

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×