Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza espera que, tras esta sentencia, el nuevo grupo de gobierno del Cabildo empiece a otorgar los informes sectoriales que permita avanzar en la legalización de esos hoteles

 

  • Lancelot Digital
 

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, considera que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el Hotel Papagayo va en la línea que defendía el Ayuntamiento. “Esto le da la razón a lo que, como Ayuntamiento, y yo como alcalde, veníamos manteniendo, primero hay que proceder a la legalidad que pasa por tener la autorización de actividades turísticas del Cabildo y eso lo he dicho en todo momento. Lo que se llegó a decir, que había que tirar ese hotel, fue excederse en las pretensiones”, señala.

 

Además, Noda considera que la sentencia del TSJC da un tirón de orejas al Cabildo de la época de Dolores Corujo quién se negó a conceder la licencia turística previa como ahora han sentenciado los tribunales de Justicia. “Creo que eso era lo que defendíamos, la autorización turística hay que darla, antes de que nosotros demos la licencia urbanística. Ahora deben continuar con la legalización de la infraestructura”.

 

0El alcalde de Yaiza aclaró que el Papagayo a igual que otros hoteles con licencias urbanísticas anuladas en los tribunales están en proceso de legalización. “Han presentado los proyectos, los técnicos lo están estudiando, y después se determinará lo que se tenga que determinar siempre comunicándoselo a los tribunales”.

 

Yaiza espera que tras esta sentencia el nuevo grupo de gobierno del Cabildo, como hizo con el Princesa Yaiza recientemente, empiecen a otorgar los informes sectoriales que permita avanzar en la legalización de esos hoteles que llevan la mayoría, unos 20 años, abiertos al turista.

 

Ya el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, señaló a Lancelot Medios que en Lanzarote se va a legalizar todo lo que se pueda legalizar dentro de la normativa.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×