Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El objetivo es preservar el paisaje de los pueblos sureños como Las Casitas, Femes y el Monumento Natural de Los Ajaches

 

  • Lancelot Digital

 

Yaiza se mantiene firme en su idea de proteger las líneas de sostenibilidad que defiende Lanzarote. Por eso exige el soterramiento del tendido eléctrico que afecta especialmente a los pueblos sureños de Las Casitas, Femes y el Monumento Natural de Los Ajaches.

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señalaba que “aprovechando la visita de altos cargos del Gobierno de Canarias y de la presidenta de Red Eléctrica, aproveché para reivindicar que no se olvidaran de ese proyecto y que se hiciera lo posible por soterrar el tendido eléctrico. Entiendo que no se pueda en todo el trayecto, pero sí al menos donde se ubican los pueblos”, señala. “Incluso salvar la zona de Los Ajaches que es un monumento natural que está protegido”.

 

La propia presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, comprendía la demanda del consistorio sureño que considera que es un esfuerzo necesario.

 

 

La inversión total del proyecto del cable que une Lanzarote con Fuerteventura superará los 35 millones de euros y servirá para reducir notablemente las emisiones de CO2, mejorar la seguridad, así como la calidad del suministro eléctrico en las dos islas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×