Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Yaiza defiende que las condiciones  planteadas por la empresa para mejorar el servicio eran inasumibles para el Ayuntamiento

 

  • Lancelot Digital
 

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, asegura que no le va a temblar el pulso  si tiene que rescatar el pulso si tiene que rescatar  el contrato con la empresa adjudicataria de la recogida de basura en el sur de la isla.

 

 

Para los técnicos municipales no se está cumpliendo con el pliego de condiciones, mientras la empresa Hernández Bello  se queja de que se haya dado un inusitado aumento de los residuos  y que el Ayuntamiento se haya negado a revisar el contrato.

 

Óscar Noda  defiende que las condiciones  planteadas por la empresa para mejorar el servicio eran inasumibles para el Ayuntamiento y advierte con que la opción de rescindir el contrato es elevada.

 

“Ellos piden un incremento que para nosotros, y según los técnicos, no es acorde a la Ley de Contratos y por eso nos hemos negado”, señala. “No está justificado un incremento de un 35% en el contrato que piden, cuando ya cobran anualmente casi 800.000 euros. Además tampoco están prestando el servicio, como se recoge tanto en el pliego como en el contrato. Por este motivo se les han hecho sucesivos requerimientos y llegaremos al último extremo”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×