PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noda echa la culpa de la ruptura en Yaiza a CC

El alcalde sureño sostiene que los nacionalistas “querían romper el pacto sí o sí”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Óscar Noda lo ha dicho alto y claro: la culpa de la ruptura en Yaiza es de CC “que quería romper el pacto sí o sí y buscaba excusas. El alcalde de Yaiza y presidente de Unidos por Yaiza (UPY), Óscar Noda, declara con rotundidad que “la Mesa de Seguimiento del Pacto es una excusa coyuntural”, y precisa que “sus dirigentes saben perfectamente que siempre existió de nuestra parte la voluntad de reunirnos y dialogar, de hecho, fuimos el partido que propuso por primera vez día, lugar y hora, el martes 10 de enero a las 19:00 horas en Puerto Calero, y no tuvimos respuesta, así que la coartada de la Mesa es simplemente para quedar bien”.

     

    Antes que nada, Óscar Noda quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de Yaiza sobre la gobernabilidad del municipio: “mi equipo de gobierno está centrado en la gestión de Yaiza, como lo ha hecho a lo largo de la legislatura, y los resultados lo demuestran. Las riñas políticas ni solucionan problemas ni ofrecen bienestar a los vecinos y vecinas, y en ese jueguito no vamos a entrar”.

     

    Con respecto al grave precedente de deslealtad en Yaiza esta misma legislatura, el presidente de UPY recuerda “CC intentó una moción de censura y nadie dio la cara, pero ahora llueven pontificadores nacionalistas por todos lados. Entonces no se sabía cuál era el interlocutor (a) válido, nadie sabía nada, pero todos y todas lo sabían, y sinceramente si presumen del liderazgo de una dirección insular, deberían demostrarlo con hechos”.

     

    En relación al desempeño de los dos concejales de CC que actualmente tienen responsabilidades de gobierno, Óscar Noda apunta que “con Ángel Domínguez hemos trabajado bien desde principio de legislatura y luego en reemplazo de Emilio Machín se incorporó la compañera Fátima Viñoly, que también ha hecho un buen desempeño desbloqueando la apertura del Mercado de Uga, que Machín no fue capaz de abrir”.

     

    Se pregunta UPY si “la perreta de romper el pacto no se deberá a que Emilio Machín dejó de cobrar del Ayuntamiento y ahora quiere figurar en su condición de candidato a la Alcaldía de Yaiza con golpes mediáticos, porque de trabajo y resultados muy poco. Los problemas internos y evidentes de CC que lo resuelva el partido, que no los traslade a las instituciones, que repito, eso no interesa a la gente”.

     

    UPY añade que “CC habla de ninguneo, ninguneo es un intento de moción de censura, ninguneo son las visitas del parlamentario Betancort a Yaiza sin avisar al Alcalde a posturear a cuenta de un supuesto interés por problemas del municipio, pero sus imágenes navegando en Playa Quemada o su romería por las cuadras del Vallito de Uga no resolvieron nada. Yaiza solucionó las inquietudes del sector camellar y ha hecho y sigue haciendo todo los posible para quitar las jaulas de Playa Quemada encargando estudios medioambientales e instando a las instituciones supramunicipales a hacerlo”.

     

    Para finalizar, Óscar Noda reafirma que “la salida del grupo de Coalición Canaria no va a suponer en modo alguno la parálisis de este Ayuntamiento, seguimos trabajando y seguiremos trabajando comprometidos con el bienestar y el progreso del municipio, aún nos quedan muchas cosas por hacer antes de la finalización de este mandato y les prometo que nada me va a distraer de finalizarlo con los objetivos cumplidos”.

    Comentarios (2)