PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noda pide paciencia con la basura de Playa Blanca

 

Afirma que no se siente orgulloso de la mala imagen que da el pueblo 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El problema de la recogida de basuras en Playa Blanca es un gran quebradero de cabeza para el recién llegado a la alcaldía de Yaiza, Óscar Noda quien afirma que es un tema delicado y que la imagen que se está dando del pueblo no le enorgullece. 

     

    Recientemente en pleno se ha acordado iniciar el procedimiento para rescatar el servicio, pero es un asunto que hay que atar bien, aunque no se descarta el litigio judicial, porque el Ayuntamiento ha constatado que la empresa no cumple con el pliego de condiciones ya que en su momento incurrió en una baja temeraria. 

     

    Noda confirma que ahora están en la fase de alegaciones y no le consta que hayan presentado ninguna, ni la empresa ni el avalista. El siguiente paso es el consejo consultivo que espera el alcalde que su respuesta "sea positiva", que aunque no es vinculante, "si ayudaría mucho en el caso de que llegara a los juzgados". 

     

    Al actual contrato le quedan cuatro años más y según el alcalde no se puede garantizar un servicio de calidad hasta que no se resuelva esta relación contractual. En un principio Noda había pensado en contratar a otra empresa que recogiera lo que la actual no recoge pero "es imposible hasta que no se rescinda el contrato". 

     

    Además la empresa y el consistorio no mantienen una buena relación, por lo que se descarta un posible acuerdo, ya que la adjudicataria pide más dinero y Noda recuerda que a poco de la reestructuración del grupo de gobierno se tuvo una reunión estando la técnico de contratación, la secretaria, parte de la empresa y la técnico que lleva "y ahí se les dijo, que no podía ser lo que ellos piden, se había estudiado, se había revisado. No era cierto lo que pedían y no tenía cabida legal". 

     

    Donde sí parece que Noda logra restablecer la normalidad es en el Plan Parcial de Playa Blanca que se va a reactivar y esto podría servir para resolver también el problema de los ocupas que se hicieron con viviendas que se pudieron vender con la crisis. 

     

     

     

     

    Comentarios (0)