Noda reconoce que las relaciones con NC se "enfriaron" por las elecciones
El alcalde de Yaiza aboga por la unidad nacionalista si realmente se quiere avanzar
- Lancelot Digital
Las relaciones del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, con la dirección de Nueva Canarias se han enfriado en las últimas semanas. De hecho, UpY, el partido que firmó una alianza con el partido canaristas para las elecciones locales y al Parlamento de Canarias, prácticamente no colaboró en los últimos comicios generales donde Nueva Canarias optaba a conseguir un senador y a un diputado por las islas orientales. “No hice campaña a favor de ellos, ni de nadie. Nuestro compromiso a las elecciones locales, lo cumplimos. Luego, es verdad, que se produjeron algunas cosas que no me gustaron, pero esa alianza de colaboración política sigue estando en vigor”.
Noda reconoció que algunas actuaciones de NC en Lanzarote sin contar con UpY en no le gustaron. Además, cree que el primer error cometido por el nacionalismo fue el no ir juntos CC y NC a las elecciones generales. “Si ya cuesta a nivel local conseguir votos, mucho más a nivel nacional”.
El alcalde de Yaiza valoró positivamente la reunión institucional mantenida con el presidente y vicepresidente del Cabildo donde le expuso las prioridades a resolver en el sur. “Puso sobre la mesa temas muy importantes que aún no se han resuelto, como el del socavón de los Hervideros, el saneamiento de El Golfo o la posibilidad del atraque de cruceros de mediana escala”, explica, apuntando también los problemas del transporte público en el municipio.
Por otro lado, daba la primicia en el Café de Periodistas de que se había desconvocado la huelga de la basura en su municipio programada para el martes 1. “Se ha conseguido llegar a un acuerdo y hemos conseguido desconvocar la huelga”, explica. “Se firmó un acuerdo laboral nuevo”.
Oscar Noda esperaba que a finales de año estuviese terminada las obras de la Ciudad Deportiva de Playa Blanca que puede marcar un antes y un después en la zona turística y residencial.