PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noda, satisfecho, pero prudente con el Gobierno de Canarias

El alcalde de Yaiza manifestó en Café de Periodistas que espera que el TSJC subsane el error material en el que basó su anulación del Plan Supletorio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, se mostró satisfecho pero prudente ante la noticia de que la Viceconsejería del Gobierno de Canarias finalmente haya presentado un incidente de subsanación de errores contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anulaba el Plan Supletorio de Yaiza. “Nosotros entendimos que había habido una mala interpretación o una mala lectura de los informes, y justo por esto pedimos al Gobierno de Canarias que, siendo un plan supletorio que aprobó la consejería, que nos respaldara”.

     

    De todas formas, cree que el Gobierno de Canarias no ha hecho nada extraordinario sino lo que le correspondía porque es el autor de la redacción y aprobación del Plan. “Nos alegra, pero contábamos con ello. Y es muy bueno que ellos se presenten”.

     

    Noda reconoció que el espaldarazo del Gobierno a la teoría del Ayuntamiento sobre la evidencia de que el TJSC se equivocó puede traer sus consecuencias negativas para el municipio si finalmente el Tribunal Supremo lo anula. Sobre todo, en los suelos dotacionales públicos, pero también para los núcleos urbanos. “El vecino de a pie de los pueblos también va a sufrir las consecuencias negativas, ya que hay parcelas que en el plan del 73 eran rústicas y en el plan general es urbana y no saben qué hacer”.

     

    Por otro lado, Noda quiso valorar positivamente el cambio de postura del Cabildo en relación a la Jaulas Marinas de Playa Quemada sumándose a la petición de Yaiza de retirarlas lo antes posible. “Esperemos que sea una realidad dentro de poco”.

     

    En relación a su posible alianza electoral con Nueva Canarias para encabezar el Cabildo no quiso adelantar acontecimientos limitándose a decir que siguen las conversaciones con Román Rodríguez.

    Comentarios (0)