Normalidad en el primer día de huelga de la estiba
La jornada ha transcurrido sin incidentes cumpliéndose los servicios mínimos
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
- Lancelot Televisión
"Hombre, afectará un poco al abastecimiento de los comercios locales teniendo en cuenta que los barcos de Armas vienen a diario y que son los que suministran casi a diario a las grandes superficies". Así de claro contestaba este lunes la portavoz de la Federación de Consignatarios de Lanzarote y Fuerteventura a la pregunta de si la huelga de estibadores afectará a la llegada de mercancías a la isla. Una huelga que ha arrancado sin incidentes cumpliéndose los servicios mínimos y de ahí este mensaje de tranquilidad.
"Yo creo que ese desabastecimiento loco que puede haber en plan ir todos desquiciados a comprar como si fuera la Segunda Guerra Mundial no va a ocurrir. Posiblemente, si se llega a ese paro que estaba pendiente de aprobar de 48 horas, sí pueda haber, pero todo dependerá de los barcos que trabajen en esos días en que se concreten esos paros", apuntaba Dácil Garcías.
Hay que recordar que los paros se han establecido hasta las 8 de la mañana de este martes, en horas impares. "Los barcos de cruceros no necesitan estibadores al igual que los barcos que descarguen el combustible. Entonces, lo único que se verían afectados son los barcos de línes regular de Armas, los portacontenedores y no sé si algún barco que descargue cemento o algo así", explicaba la portavoz de la Federación de Consignatarios de Lanzarote y Fuerteventura.
El principal motivo de la movilización, que tendrá su eco los días 7 y 9 de junio, tiene que ver con la exigencia de que se garantice la subrogación del 100% de los estibadores tras el decreto que liberaliza y da más flexibilidad al sector.