“Nos encontramos un ciclo integral del agua destrozado”
El Cabildo sigue trabajando para mejorar un ciclo integral del agua que encontró destrozado
- Lancelot Digital
Este verano se ha podido ver cómo en materia de agua el Cabildo de Lanzarote ha llevado a cabo actuaciones para mejorar la situación y se ha notado en una época muy compleja como lo es el verano. Todo ello gracias a acciones como declarar la Emergencia Hídrica que ha permitido agilizar los trámites para dar respuesta a los problemas habituales en la red.
El presidente del Cabildo de Lanzarote afirmó que ellos a su llegada al gobierno cabildicio se encontraron un Ciclo Integral del Agua destrozado. “Nos lo encontramos roto, sin ningún tipo de posibilidad de desalación al encontrarnos destrozados los bastidores”.
Y explicó la importancia que ha tenido decretar la Emergencia Hídrica. “Creo que esta emergencia, muy criticada por el principal partido de la oposición que fue el responsable de que el Ciclo Integral del Agua pasara de ser un ejemplo a ser una catástrofe, en este momento estás trayendo soluciones. Ojalá dentro de seis meses podamos anunciar que ya salimos de la emergencia”.
Con respecto a las actuaciones en sí, Betancort aseguró que tan importante es trabajar en la producción como en la distribución. “Es tan importante la producción como arreglar la red. Nos encontramos un 60% de pérdidas del agua desalada, en ningún lugar ocurre algo así, y ahí la emergencia está atendiendo para recuperar la red”.
Con respecto al PIOL Betancort aseguró que en 2026 el objetivo es conseguir la aprobación inicial para avanzar en materia de planeamiento insular.