Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rafael Juan González afirma que el pacto con el PSOE funciona bien, pero no entiende las acusaciones de los socialistas, pues afirma que ellos tan sólo se limitaron a informan de que la Feria de la Tapa se anulaba

 

Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

“Nosotros no hemos hablado de deslealtad y CC ha sido bastante leal y generoso”. Así responde el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, a las acusaciones del PSOE, su socio de gobierno, tras la suspensión de la Feria de la Tapa, recriminaciones que no entiende el edil, pues afirma que ellos tan sólo se limitaron a informan de que el evento se anulaba.

 

“En los partidos hay personas que se encargan de la campaña, de la parte electoral, y ellos consideraban que era un acto electoralista. Nosotros considerábamos que no, porque lo único que se hacía era celebrar el Día de Canarias. No hay que darle más vueltas. Se podían denuncia miles de actos. El 24, en San Bartolomé, por ejemplo, se celebra una carrera y seguramente habrá políticos o bien corriendo o bien en la meta y no creo para nada que sea un acto electoralista y desde CC no lo vamos a denunciar ni a recurrir”, ha señalado Rafael Juan González.

 

Eso sí, el concejal afirma que sabía que el PSOE se oponía a la celebración, pero apunta que sólo se habían hecho “comentarios, sin argumentaciones”. Y es que, Rafael Juan González insiste en que la Junta Electoral de Lanzarote les dio autorización. “La junta de zona nos dio la razón y recurrieron esa decisión. La Junta Provincial no opina igual, diciendo que es un acto que se puede posponer en el tiempo y no tiene por qué realizarse el día 24 y nosotros la acatamos, porque se puede recurrir, pero hemos decidido no recurrirla, porque ya se nos alargan los plazos, se nos echa encima el tiempo y a lo mejor si nos contestan negativamente sería bastante perjudicial”, apunta.

 

A pesar de las diferencias con su socio de gobierno, el concejal de Turismo de Arrecife afirma que el pacto funciona bien. “Hemos ayudado en todo, en áreas que lleva el otro, como debe funcionar un pacto, para sacar las cosas adelantes por el bien de Arrecife, porque primero son los ciudadanos y luego las rencillas políticas que tampoco conducen a nada. Siempre hemos hecho trabajar y trabajar y vamos a seguir haciéndolo, pero evidentemente tiene que haber diferencias, porque CC no es el PSOE ni el PSOE es CC”.

 

Eso sí, a pesar de la decisión de la Junta Electoral Provincial, Rafael Juan González sigue defendiendo que la Feria de la Tapa no era un acto electoralista. “Nunca se ha planteado con fines electoralistas. No iba a haber intervenciones de nadie. Los grupos se autopresentaban, no se iban a entregar premios, sino que los entregaban los representantes de las diferentes sociedades. No había participación política de ningún tipo. El objetivo final siempre fue crear una actividad que durara en el tiempo, que se repitiera cada año en la misma fecha, para consolidarla”, asegura el concejal, que apunta que a lo largo del día de este jueves se decidirá una nueva fecha para su celebración. “Se verá si se puede hacerlo el día 30 y sino el 7 de junio”, precisa.

 

El concejal se queja, además de que siempre le pongan “piedras en el camino” con la Feria de la Tapa y lo achaca a “envidias y celos”. “En esta isla, cuando las cosas que tienen éxito, las envidias, los celos rigen a algún tipo de asociación o personas, y evidentemente es una feria que va teniendo un éxito cada vez mayor y ya tenemos cola de bares para participar en ella. Se comenzó con siete u ocho bares y ya estamos por encima de 25, pero nos ha servido para darle calidad. No hay ningún evento en toda Canarias, me atrevería a decir, que tenga tanta calidad, seguridad y que cumpla toda la normativa”, concluye.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×