Nueva asamblea de los trabajadores de los Centros Turísticos para decidir si aceptan la propuesta de la dirección
Volverán a reunirse este martes en el Monumento al Campesino
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
Los trabajadores de los Centros Turísticos volverán a reunirse este martes en asamblea para decidir si aceptan o no la propuesta sobre el nuevo convenio colectiva hecha por la dirección, que incluye ampliar a 40 horas semanales la jornada y que los nuevos trabajadores se adhieran al convenio del sector de la hostelería.
Ya el pasado miércoles los trabajadores de los Centros Turísticos celebraron una asamblea en la que rechazaron dicha propuesta y apostaban por volver a negociar. Sin embargo, desde la dirección se respondía dando de plazo hasta este jueves, cuando se celebrará un consejo de administración extraordinario, para que los trabajadores acepten la propuesta o, de lo contrario, se propondrá la adopción de un acuerdo que faculte al consejero delegado de la entidad a presentar un expediente de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Y es que, la dirección de los Centros Turísticos, tal y como manifestó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el consejo de administración celebrado el pasado jueves, considera que la propuesta no es negociable, pues “es un sinsentido insistir en el consenso y la negociación después de diez años negociando, de 36 reuniones sólo en estos últimos 8 meses, y de hasta seis prórrogas consecutivas de los plazos de negociación fijados durante el último año”.
Así, parece que los trabajadores de los Centros Turísticos tienen pocas alternativas, aunque habrá que esperar a este martes para ver si finalmente cambian de opinión o siguen anclados en el no. Una postura que ya desde otros sindicatos está siendo criticada, como es el caso de CCOO, quien considera que puede llegar a ser perjudicial si finalmente se toman medidas a la fuerza.