PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias acusa a CC de hacer un uso "electoral" del tren turístico de Arrecife

"El contrato lleva cancelado meses", recuerda la formación, tras conocer que se subió a un amplio 

 

Lancelot Digital

 

Nueva Canarias pregunta al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife “quién ha sido el responsable, si lo hubiera, de autorizar que un amplio grupo de mayores de Teguise subieran en el trenecito turístico paseándolos por la ciudad el pasado viernes.”

 

“Nuestra formación política aplaude esta y cualquier iniciativa de respeto a nuestros mayores, pero cabe recordar que el contrato del servicio del tren turístico de Arrecife está cancelado desde hace varios meses, por lo que también nos preguntamos por qué no ha salido el nuevo convenio y por qué el tren no está operativo en las calles de Arrecife”, cuesrio la formación.

 

Nueva Canarias quiere saber “en en virtud a qué acuerdo el pasado viernes el tren salió a la calle. “Y lo más importante, preguntamos a Manuel Fajardo Feo si este tren contaba con los permisos, seguros de responsabilidad, ITV y con la autorización del propio Ayuntamiento, así como si el conductor tenía la licencia para poder circular con este vehículo especial”, añaden.

 

Asimismo, la formación desea saber “cuántas personas hicieron uso del mismo, así como si el concejal de Policía o el jefe de este departamento, tenían conocimiento de ello”.

 

“El artículo 28.6 del Reglamento de Vehículos establece que los trenes turísticos, además de su matriculación como vehículo especial, deben obtener una autorización complementaria del órgano competente en materia de tráfico. Por lo tanto, el tren turístico debe tener dos tipos de autorizaciones administrativas expedidas por el órgano competente en materia de tráfico: permiso de circulación y autorización complementaria y nos gustaría saber si ambas estaban al día”, explica Nueva Canarias.

 

Además, la formación se pregunta “si los mayores del municipio de Arrecife podrán tener este mismo privilegio con ese tren, como lo han tenido los vecinos de Teguise”.

 

“Nos gustaría saber si el tren seguirá realizando su trayecto en la calle de manera habitual, o si esto ha sido un servicio puntual de campaña electoral de Coalición Canaria, así como conocer si para realizar esta prestación hubo algún tipo de cobro al ayuntamiento de Teguise o a los mayores directamente por hacer uso del mismo”, cuestiona Nueva Canarias.

 

“¿Tiene algo que ver este servicio con que los dos municipios, Teguise y Arrecife, tengan alcaldes con las mismas siglas políticas de Coalición Canaria o todos los municipios de Lanzarote, independientemente de qué partidos controlen su administración municipal, tendrán la misma oportunidad de hacer uso de este tren turístico?”, se pregunta.

 

Nueva Canarias no entiende “cómo con el servicio del taxi el Ayuntamiento se muestra continuamente exigente, poniendo permanentes trabas a las iniciativas de los profesionales de este sector, mientras que para un acto como este, con un marcado color político, no existe ningún tipo de control”.

 

“Con la misma celeridad con que han puesto el viernes el tren en marcha, animamos al concejal responsable del área de Turismo, Rafael Juan González, a que también solucione y abra de una vez los baños públicos de la playa de El Reducto, así como los diferentes quioscos que llevan casi tres años cerrados sin ir a concurso”, concluyen desde el partido.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario